23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 17 de mayo de 2017, 14:03

Ferreiro cree que corresponde atrasar vigencia de estacionamiento tarifado

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, no cree que exista problema en retrasar la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado, tras el aplazamiento aprobado por la Junta Municipal. Sin embargo, dijo que se debe hablar con la empresa porque existe un contrato firmando en el que se fija la fecha de inicio.

"Creo que corresponde, no creo que haya problema de atender ese pedido positivamente, pero corresponde hablar con la empresa que ya tiene un contrato en su mano", indicó el jefe municipal.

Es con relación al aplazamiento de la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado por 45 días, resuelto este miércoles por la Junta Municipal de Asunción. Dijo que todavía no recibió el documento y que una vez en su mano estará viendo los detalles.

Así también, Mario Ferreiro aprovechó la oportunidad para aclarar que esta legislación no depende directamente de él porque el proceso se inició antes de su gestión.

"Esto es un proyecto que tiene dos años y medio a tres, comenzó en el 2013 y pasó por todas las instancias. Se adjudicó antes que yo llegue a la Intendencia", afirmó en conversación con la emisora 1020 AM.

Consultado sobre si existe la posibilidad de no poner en vigencia este proyecto, Ferreiro mencionó que es difícil porque se podría producir una acción judicial contra la Comuna al tener un contrato firmando con la empresa adjudicada para la explicación del estacionamiento tarifado.

"Hay que mirar todo el camino que recorrió, fue largo y complejo administrativamente", refirió el intendente sobre el tema.

El nuevo sistema de cobro tercerizado para estacionar en distintas zonas de Asunción debía regir desde el 5 de junio. Pero la Junta Municipal decidió prorrogar la implementación hasta julio.

La Municipalidad concedió el cobro al consorcio Parxin por un plazo de 15 años. En las últimas semanas ya se había demarcado el 60% de los espacios de aparcamiento que serán objeto de cobro.

Dentro de cada una de las cinco zonas a ser tarifadas habrá puntos de alta rotación en los cuales se limitará a cuatro horas el tiempo de estacionamiento, sujeto a grúa para quienes ignoren esta exigencia, a fin de asegurar la disponibilidad de lugares.

APARECEN EN ESTA NOTA