17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 09:03

Ferreiro sobre cambios en mesa directiva: Estas decisiones son ilegales

El senador por Avanza País, Adolfo Ferreiro, alegó que las principales instituciones del Estado están sumidas para acompañar la serie de cambios impulsados por el oficialismo. Además calificó de "inconstitucionales" a los últimos cambios en la mesa directiva del Congreso Nacional.

El parlamentario consideró que los cambios en la mesa directiva y en las representaciones del Congreso ante la Corte Suprema de Justicia son "inconstitucionales" e "ilegales".

"Se destruyen las instituciones con la ambición de acaparar todos los cargos (...) Estas decisiones son absolutamente ilegales, solamente se puede a través del juicio político", manifestó a la 780AM.

Adelantó que presentará una acción de inconstitucionalidad contra la remoción de la mesa directiva del Senado, advirtiendo que "la Corte va a decidir cuando quiere porque también está sujeta por presiones".

Así también, mencionó a su colega, el senador Carlos Filizzola, como ordenanza del nuevo titular de la Cámara Alta, Fernando Lugo, afirmando que su actuación fue "lamentable" en la sesión realizada el jueves. "Tiró a la basura todo su prestigio. Me dolió mucho ver eso, toda la Cámara se reía de él a carcajadas, es algo bochornoso de una persona tan joven", culminó.