“La imputación ya es un punto de inflexión para tomar determinaciones y acciones, como un curso de permiso o algo así", manifestó el intendente de Asunción en comunicación con la 970 AM, este miércoles.
Minutos después, se dio a conocer que la fiscala Nadine Portillo imputó a Karina Rodríguez por el delito de expedición de certificados no auténticos.
La ex diputada firmó la planilla de asistencia de su asesor Lino Xavier Valencia, cuando en realidad este no estaba cumpliendo funciones.
El asesor español, por su parte, fue imputado por cobro indebido de honorarios.
Ferreiro explicó que, mientras no exista una carpeta fiscal sobre la investigación, no tomaría ninguna medida respecto a Rodríguez, directora del Área Social de la Municipalidad de Asunción.
Aclaró, incluso, que la ley permite que estando imputada pueda seguir siendo funcionaria, hasta que no esté condenada
“Yo expliqué que respetaba los tiempos procesales y que esperaba primero la explicación de Karina, segundo lo que siga en el curso de la carpeta fiscal”, señaló Mario Ferreiro.
Dijo que entiende las condicionantes de ética, de consideración públicas y mediáticas, pero prefiere esperar a que las cosas se resuelvan por el debido proceso.
“Lo que no puedo hacer es echarle a la gente ente un primer titular (...)porque o si no vamos a estar gobernando en base a titulares”, refirió.