22 jun. 2025

Fernando de la Mora: Policía herido tras frustrar asalto

Un policía resultó herido de bala este sábado luego de impedir que delincuentes robaran un transportador de caudales de Prosegur, frente al Frigorífico Guaraní de Fernando de la Mora.

El hecho sucedió luego de las 16.00 de este sábado cuando unos 10 delincuentes a bordo de una camioneta tipo furgón de color blanco, Toyota Noah, se acercaron hasta el Frigorífico Guaraní, sobre la avenida Santa Teresa, en el momento en que un móvil de la empresa Prosegur se disponía a transportar bienes del frigorífico.

Al percatarse, el suboficial Gabriel Medina, quien se encontraba en las inmediaciones, comenzó a disparar para impedir el asalto, esto provocó la respuesta de los ladrones, quienes también dispararon e hirieron al policía a la altura del abdomen, con orificio de entrada y salida.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes, sin alzarse con la recaudación, huyeron del lugar y abandonaron el vehículo a tres cuadras, sobre la calle Delfín Chamorro y Pa’i Marco, barrio Santa Teresa, Zona Norte de Fernando de la Mora. El rodado tenía un impacto de arma de fuego en la parte trasera, con rastros de sangre, presumiblemente de uno de los delincuentes, informó la Policía.

Camioneta robada

La camioneta utilizada por los asaltantes posee una denuncia por robo radicada en la Comisaría 6.ª Metropolitana. Habría sido robada sobre la calle Torreani Viera casi Quesada, barrio Villa Morra de Asunción.
Más contenido de esta sección
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, hizo un llamado a través de sus redes sociales a la calma y al respeto, a pocas horas de que se concrete la intervención de la Municipalidad.
Un accidente de tránsito se cobró la vida de un hombre en la tarde del último sábado, luego de que su vehículo volcara sobre un camino de tierra ubicado a aproximadamente 1.500 metros de la ruta PY21 y en cercanías de la empresa LAR Py, en la colonia Procopio, distrito de Mbaracayú, Alto Paraná.
Este domingo se presentará con un ambiente predominantemente fresco a cálido y húmedo a lo largo de la jornada. Algunas regiones podrían recibir lluvias durante la siesta y el frente frío ingresará entrada la noche en el territorio nacional.
El centro de Asunción recibió este sábado varios festejos de San Juan y a pesar del frío la gente acudió para disfrutar de comidas típicas y deleitarse con las presentaciones artísticas.
En una carta instó a los fieles a no sucumbir ante la oscuridad sentida, el monseñor Pedro Collar, obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, ha alzado su voz pastoral para reflexionar, advertir y proponer acciones concretas ante la compleja y dolorosa realidad que atraviesan numerosas comunidades del Alto Paraná.
Al menos 10 personas fueron detenidas tras un enfrentamiento con guardias privados en un predio en disputa en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú. Dos personas habrían resultado con heridas leves.