20 abr. 2024

Fernández Lippmann se abstuvo de declarar ante la Fiscalía

Después de las vueltas y confusiones en torno a su desaparición por algunos minutos, finalmente, Raúl Fernández Lippmann se abstuvo de declarar ante el fiscal Alcides Corvalán. El mismo está imputado por varios delitos luego de la divulgación de audios desde su celular.

Raúl Fernández Lippmann, preso.jpg

Secretario. Raúl Fernández Lippmann, preso por otro caso.

Fernández Lippmann se abstuvo de prestar declaración indagatoria este jueves. El imputado argumentó que se sentía mal, debido a un cuadro de hipertensión arterial.

El hombre estuvo desaparecido por algunos minutos. Llegó a la Fiscalía a las 8.20 y 10 minutos después se retiró sin una orden fiscal. Luego retornó a la sede del Ministerio Público a las 9.50 para presentarse a la diligencia.

Sobre los minutos de ausencia, mencionó que pidió a los custodios que lo llevaran a Tacumbú por un malestar.

El ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) está imputado por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencia, asociación criminal y cohecho pasivo agravado, luego de que se filtraran varios audios que lo involucran en supuestos hechos de corrupción mientras ejercía sus funciones en el órgano extra poder.

El caso salpicó a varias autoridades, entre ellas Óscar González Daher, quien se convirtió en el primer legislador en ser destituido de su cargo electivo, mientras que el oviedista Jorge Oviedo Matto logró que aceptaran su renuncia “para no pasar la misma vergüenza” que su colega.

Más contenido de esta sección
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.