Al encuentro acudió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, quien sacó a relucir sus dotes de discjockey ante el público y recordó la cultura del vinilo en el país y a los cultores de este peculiar trabajo.
Los asistentes aprovecharon la oportunidad para recorrer las mesas de los diez expositores, donde se ofrecía una gran variedad de vinilos, que incluían artistas de la música popular de los 60, 70, 80 y 90, en su mayoría en buen estado y con precios que iban desde G. 20.000 en adelante.
“Colecciono discos desde mi adolescencia y tengo cerca de 1.500, que van de los 50 a los 90, con música disco, new age y techno, además de Los Beatles, Frank Sinatra, Elvis Presley, temas instrumentales y de salón”, dijo el coleccionista Javier Núñez.
Aconsejó “no tocar los vinilos con la yema de los dedos, no apilonar varios de ellos y limpiarlos con elementos especializados”.
Por su parte, el español José Núñez, profesor de vinilos de la escuela Aula Uno y residente en el país desde hace 13 años, confirmó que por primera vez acude a una convención de vinilos en el país y reconoció que la cita fue “constructiva” para los seguidores de esta cultura.