22 dic. 2025

Feria Internacional del Libro será del 1 al 12 de junio

Este año, la feria se realizará del 1 al 12 de junio, en el Centro de Convenciones Mariscal López, situado en las calles Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle del barrio Villa Morra de Asunción. Habrá importantes homenajes al escritor Augusto Roa Bastos.

feria del libro.JPG

Feria Internacional del Libro será del 1 al 12 de junio. Foto: SNC.

La Feria Internacional del Libro (FIL ASUNCIÓN 2017) regresa este año homenajeando el centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2017) y para ello prevé varias actividades con invitados internacionales y locales.

La inauguración oficial se realizará el viernes 2 de junio, a las 19.00, en presencia de autoridades nacionales e invitados internacionales.

La feria contará con la participación de 55 expositores distribuidos en 104 stands, con 5000 metros cuadrados de libros, representando una gran variedad de opciones para los amantes de la lectura.

Dentro del marco de los homenajes a Augusto Roa Bastos, la FIL Asunción 2017 presentará el “Congreso Internacional Roa Bastos”, a realizarse los días 7 y 8 de junio, de 14.00 a 22.00, con presencia de más de 20 especialistas internacionales y 30 expertos locales.

El lanzamiento de la feria se anunció este jueves y participó el director de Comunicación de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Adrián Cattivelli, en representación del ministro Fernando Griffith. Estuvieron presentes también Carmen Da Costa Galeano, presidenta de la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP); Mirta Roa, de la Fundación Roa Bastos, Vidalia Sánchez, directora de la Editorial Servilibro, entre otros.

Adrián Cattivelli remarcó la presencia de la SNC en la feria, anunciando la maratón de lectura de la obra cumbre del Premio Cervantes 1989, “Yo el Supremo”, que se realizará los días 10 y 11 de junio, experiencia que promete ser única.

Otro evento importante dentro de la feria será el 8º Encuentro Internacional de Oralidad del Paraguay “La patria que late en mí”, del 3 al 9 de junio, en donde participarán 12 narradores de cuentos representantes de países como México, Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Brasil y Paraguay.

Se realizará además la presentación de la tira cómica Mafalda, de Quino, traducida al guaraní, siendo la primera traducción de este cómic a una lengua de pueblos originarios.

Por otro lado, se anuncia también la participación de la Orquesta de Reciclados de Cateura, que brindará una gran actuación el día sábado 3 de junio de 20.00 a 21.00.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.