18 abr. 2024

Feria gastronómica Paladar se hará este fin de semana

Bajo el lema #Comepy se desarrolla la segunda edición de la Feria Gastronómica Paladar. Durante la exposición, los amantes del buen comer podrán conocer y degustar ingredientes, productos y platos originarios y propios de nuestro país, entre otras variadas opciones gastronómicas, pues habrá de todo para los paladares más exigentes, acompañados de una buena selección de bebidas y postres.

El evento contará con la participación de más de 30 restaurantes y 20 stands de proveedores de la industria de la gastronomía local. Además habrá un espacio denominado Futuras Industrias, donde se presentarán los apasionados de la cocina, quienes podrán compartir su visión de un futuro negocio.

Datos de la feria. El evento inicia el viernes 9 y culmina el domingo 11. El horario comprende desde las 11.00 hasta las 23.00 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Mariscal López. Las entradas pueden ser adquiridas anticipadamente en la Red UTS y en el lugar durante los días de la feria. El costo es de G. 20.000. Los comensales podrán adquirir los ticketes para probar los diferentes y variados platos que tendrán un costo desde G. 5.000 hasta G. 35.000 en promedio.

Los alimentos serán elaborados a base de una lista de ingredientes que son propios de la cocina paraguaya. También habrá barra de tragos, exposiciones y venta de vinos de diferentes variedades.

Hay que destacar que habrá un espacio exclusivo para niños, que contará con actividades didácticas para entretenerlos.

Objetivo. Con Paladar se desea trabajar en la lista de ingredientes paraguayos y crear una experiencia inolvidable para el público y la industria.

En su primera edición, en el 2015, fue decretado por la Secretaría Nacional de Turismo de Interés Turístico Nacional y está en proceso de recibir el reconocimiento de interés Municipal y Cultural, por ser una oportunidad para promocionar, posicionar y consolidar el Turismo Gastronómico en el país.

Expositores. Chorizos Caseros, Almacén del Plata, Lo de Osvaldo, La Patiss, Smuchi, Ceci Gross, Samasushi, Hippie Chic, Stilo Campo, Morado, La Granja de Andre, De la Casa Pederzani, WaffleRoga, La Molleja, Hacienda las Palomas, La Cabrera, Talleyrand, San Pietro, Walterio, Be Okay, La Preferida, Alberdín, Entrecote, Tierra Colorada, El Gringo FoodTruck, No me Olvides, La Yaya Gourmet, Fuego Burgers, entre otros. Las industrias son: Itaú, Paresa, Distribuidora Gloria y Wines, Frutika, Mercedes Benz, AJ Vierci, Chortitzer, Upisa, Cervepar, NGO, Tramontina, London Import, Casa Rica, entre otros.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.