29 mar. 2024

Felipe Sosa presenta nueva obra inspirada en Danza paraguaya

El guitarrista Felipe Sosa lanza mañana, a las 18.30, en la Casa de la Música Agustín Pío Barrios (Cerro Corá casi EEUU) el disco Poema sinfónico sobre la Danza paraguaya de Agustín Barrios, de su autoría. Acceso gratuito. Participa en la presentación del disco Diego Sánchez Haase, y luego habrá un brindis musical con un ensamble de guitarras del Conamu, integrado por seis instrumentistas que tocarán la suite paraguaya Amo a mi patria, de Felipe Sosa.

Álbum.  El guitarrista Felipe Sosa lanza mañana un nuevo disco, con composiciones suyas y de Agustín Pío Barrios.

Álbum. El guitarrista Felipe Sosa lanza mañana un nuevo disco, con composiciones suyas y de Agustín Pío Barrios.

En el disco participa la Orquesta de Guitarras, compuesta por 25 músicos, bajo la dirección del maestro Sosa. La grabación se realizó en vivo el 7 de agosto de 2011 en un concierto en el Banco Central del Paraguay, en tributo al aniversario de muerte de Mangoré y a las fiestas del Bicentenario de la República. El álbum incluye el Poema sinfónico sobre la Danza paraguaya de Agustín Barrios, de Sosa, además de otras piezas del guitarrista y de Barrios.

“Se trata de una obra que en principio tenía tres minutos y que fue ampliada a los 23 minutos. Es un tributo a la inmortal Danza paraguaya de Barrios, donde se trabaja a seis voces con un sentido contrapuntístico, revestido de un gran mundo sonoro y apelando a todos los recursos de la composición”, señala Sosa.