28 mar. 2024

Federales requisan artículos electrónicos por 200.000 reales en la frontera

En el marco de la Operación Frontera Integrada, desarrollada en Foz de Yguazú (Brasil) y municipios vecinos, fiscales de la Receita Federal (RF), de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) procedieron a incautar gran cantidad de artículos de informática, celulares y accesorios, valuados en 200.000 reales, unos USD 63.000.

requisa en frontera dig..jpg

Los operativos se realizaron a primeras horas de este jueves. | Foto: Receita Federal.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La primera requisa se registró en la madrugada de este jueves, en el puesto de control de la PRF en la ciudad de Cielo Azul. Allí fue verificado un vehículo con chapa de Foz de Yguazú, en cuyo interior se encontraba una pareja que se mostró bastante nerviosa, por lo que se determinó realizar una verificación minuciosa.

Es así que los intervinientes abrieron el capó del rodado y encontraron celulares y accesorios envueltos en una frazada. El valor estimado de la carga que ingresó en forma irregular al Brasil desde Ciudad del Este asciende a 85.000 reales.

En otro procedimiento registrado alrededor de las 6.00 de la mañana, en la zona primaria del Puente de la Amistad, se requisaron accesorios para celulares que estaban ocultos en un fondo falso sobre el tanque de una motocicleta perteneciente a un brasileño, quien confesó que cobraría por el traslado 20 reales. Dijo además que la moto era de su patrón, a quien no quiso identificar. El valor de lo requisado asciende a 10.000 reales.

Un tercer procedimiento ocurrió cerca de las 7.30 de este jueves. Otro vehículo con placa de Foz de Yguazú fue abordado por fiscales de la RF y agentes del BPFron en el puesto de peaje de la ciudad de San Miguel de Yguazú, sobre la ruta 277.

El rodado estaba al mando de un hombre de 77 años que se dirigía a la ciudad de Cascavel. Por la actitud sospechosa del hombre, el vehículo fue verificado con mayor detenimiento, dando como resultado que dentro del paragolpes estaba oculta una una gran cantidad productos informáticos y aparatos celulares, valuados en 105.000 reales.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.