17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 27 de julio de 2017, 19:55

Federales requisan artículos electrónicos por 200.000 reales en la frontera

En el marco de la Operación Frontera Integrada, desarrollada en Foz de Yguazú (Brasil) y municipios vecinos, fiscales de la Receita Federal (RF), de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) y del Batallón de Policía de Frontera (BPFron) procedieron a incautar gran cantidad de artículos de informática, celulares y accesorios, valuados en 200.000 reales, unos USD 63.000.

Wilson Ferreira | Alto Paraná

La primera requisa se registró en la madrugada de este jueves, en el puesto de control de la PRF en la ciudad de Cielo Azul. Allí fue verificado un vehículo con chapa de Foz de Yguazú, en cuyo interior se encontraba una pareja que se mostró bastante nerviosa, por lo que se determinó realizar una verificación minuciosa.

Es así que los intervinientes abrieron el capó del rodado y encontraron celulares y accesorios envueltos en una frazada. El valor estimado de la carga que ingresó en forma irregular al Brasil desde Ciudad del Este asciende a 85.000 reales.

En otro procedimiento registrado alrededor de las 6.00 de la mañana, en la zona primaria del Puente de la Amistad, se requisaron accesorios para celulares que estaban ocultos en un fondo falso sobre el tanque de una motocicleta perteneciente a un brasileño, quien confesó que cobraría por el traslado 20 reales. Dijo además que la moto era de su patrón, a quien no quiso identificar. El valor de lo requisado asciende a 10.000 reales.

Un tercer procedimiento ocurrió cerca de las 7.30 de este jueves. Otro vehículo con placa de Foz de Yguazú fue abordado por fiscales de la RF y agentes del BPFron en el puesto de peaje de la ciudad de San Miguel de Yguazú, sobre la ruta 277.

El rodado estaba al mando de un hombre de 77 años que se dirigía a la ciudad de Cascavel. Por la actitud sospechosa del hombre, el vehículo fue verificado con mayor detenimiento, dando como resultado que dentro del paragolpes estaba oculta una una gran cantidad productos informáticos y aparatos celulares, valuados en 105.000 reales.