19 mar. 2024

Fedecámaras apoya elección de la fiscala Sandra Quiñónez

Wilson Ferreira

A favor.  Los comerciantes del Este apoyan a Quiñónez.

A favor. Los comerciantes del Este apoyan a Quiñónez.

CIUDAD DEL ESTE

“Ojalá se mire exclusivamente los antecedentes del trabajo realizado desde su función como representante de la ciudadanía en el Ministerio Público, de que sinceramente no hay nada que cuestionar, sino que destacar por ejemplo que haya logrado las condenas de los responsables de los casos más sonados de secuestros registrados en el país desde el 2001”, refirió Juan Santamaría, presidente de Fedecámaras.

Señaló que el Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecámaras apoya como gremio organizado de comerciantes y empresarios de Ciudad del Este, la designación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado.

Mencionó que Quiñónez desarrolló una lucha muy eficiente contra del crimen organizado, con mucho coraje y valentía. “A pesar de que no hay discusión sobre su capacidad, su idoneidad y su honestidad, se dice que legisladores de las bancadas de la oposición no comparten la designación y no descartan rechazarlo, situación que solo hace que esto se dilate y no tiene por qué ser así”, añadió.

Comentó que la cabeza del Ministerio Público tiene que generar confianza. Aseguró que Quiñónez no es ninguna improvisada habiendo empezado de abajo en el Ministerio Público y hoy es candidata a fiscal general. “El sector privado ve con buenos ojos su nombramiento y considera que no se justifica una posición diferente en el sentido de dilatar el acuerdo para su designación. Es una mujer que ha demostrado entereza y dedicación en su trabajo y eso es lo que el país necesita”, dijo. En el Senado no hay variación con respecto a las posturas de los sectores políticos en torno a la designación por parte del Ejecutivo. La mayoría rechaza.

Más contenido de esta sección