20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 08:47

Favorable evolución de paciente que recibió donación de hígado

La misma mujer que donó un corazón a la pequeña Jennifer León (8 años) pudo dar esperanzas de vida a otras tres personas. El martes se concretó un trasplante de hígado a una joven de 19 años. Al igual que Jenni, la mujer evoluciona con éxito.
Cada vez son más jóvenes en la lista de espera de donantes de hígado. Una paciente fue sometida a cirugía este martes y está siendo evaluada permanentemente para verificar su evolución. Fue beneficiada mediante la donación de la misma mujer que le entregó su corazón a la pequeña Jenni.

La intervención quirúrgica duró 10 horas, según médicos del Hospital de Clínicas, que procedieron a la operación compleja. Los profesionales confiesan estar altamente contentos por el éxito de la operación, ya que la paciente además está recuperándose favorablemente, aunque la cirugía fue compleja, reconocieron.

En lista de espera se encuentran 40 personas más. Médicos afirman que cada vez son más los jóvenes que necesitan ser sometidos a cirugía hepática.

Telefuturo informó que con esta última intervención suman nueve los casos de trasplante de hígado que se realizaron en nuestro país.

LA DONANTE QUE AYUDÓ A CUATRO PERSONAS

La donación de órganos fue hecha por los familiares de una ex funcionaria de la Dinac, quien tras abandonar este mundo benefició a Jenni y a otras tres personas, confirmaron desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Algunos de los beneficiarios son un joven que recibirá sus riñones en Ciudad del Este y una mujer internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).