01 sept 2026

Fatal accidente en Yby Yaú

Un motociclista falleció en la madrugada de este sábado en la ciudad de Yby Yaú luego de que fuera atropellado por una camioneta, accidente que ocurrió sobre la ruta Nº 5 “Gral. Bernardino Caballero”.

AoGX_WFLLYT5db_Xcd8IrZsL8CKp4oOUMAQQcBwmGvTR.jpg

El accidente dejó una víctima fatal. Foto: Carlos Escobar

En choque se produjo en la madrugada de este sábado sobre la ruta Nº 5 a la altura del km 132,5, colonia Yaguyry de Yby Yaú, informó el corresponsal de ÚH Carlos Escobar.

Estuvo implicado un vehículo Nissan Frontier color plata, matrícula CDO 066, guiado por Nicolás Wall Wall, de nacionalidad paraguaya (31), además de una motocicleta de la marca Kenton modelo 125 cc color negro sin chapa, en la que se trasladaba una persona desconocida, que resultó víctima fatal.

Acudieron al lugar del accidente el fiscal Jorge Lisandro Báez y el médico forense Manuel Ruiz Cañete, quien tras inspeccionar el cuerpo y evidenciar fracturas múltiples, refirió que la causa de muerte se debió a la destrucción de los centros vitales de la persona que fue arrollada.

Según explicó el conductor del vehículo, se encontraba circulando sobre la ruta cuando de pronto salió en su carril el motociclista -que circulaba en dirección contraria- y terminó atropellándolo. Luego, con su camioneta fue a parar a un pastizal.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al centro de salud de la ciudad de Yby Yaú, mientras que Wall fue aprehendido.

Más contenido de esta sección
Una joven fue atropellada en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, luego de cruzar sorpresivamente una calle bastante concurrida.
Una gran cantidad de pulgas están presentes en la sala de neonatología del Hospital Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, lo que obligó a bloquear el sector y a trasladar a los bebés a otro sector.
Un empresario brasileño, Lucas Gomes Couto, de 32 años, fue imputado por homicidio doloso como autor de los disparos que habrían mataron a Matheus Silva Souza Teles, de 30 años, conductor de una camioneta en Ciudad del Este. El fiscal Gabriel Segovia Villasanti solicitó su prisión preventiva.
La Comisión Directiva del Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social convoca a sus asociados a la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo este jueves. Los médicos evaluarán nuevas acciones y no descartan una nueva huelga.
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.