01 may. 2025

Fans argentinas organizan marcha frente a tribunales en apoyo a Justin Bieber

Las fanáticas argentinas del canadiense Justin Bieber organizan una marcha en la ciudad de Buenos Aires para protestar frente a los tribunales luego de que el cantante anunciara que no puede llevar su última gira a Argentina por los problemas legales que tiene allí.

El cantante canadiense Justin Bieber. EFE/Archivo

El cantante canadiense Justin Bieber. EFE/Archivo

EFE

Las “beliebers” -como se autodenominan las jóvenes fanáticas- se han dado cita el próximo sábado 21 de mayo en el Obelisco porteño, desde donde se movilizarán hasta los tribunales, tras conocerse que los abogados del cantante le recomendaron no presentarse en Argentina, donde es acusado de una presunta agresión a un fotógrafo.

“Por la libre entrada y salida de Justin Bieber en Argentina” es el lema del evento organizado por el club de fanáticas del cantante en el país austral, según publicó el grupo en la red social Facebook.

Para el club de fans, “el momento más horrible” ocurrió el 10 de noviembre de 2013, cuando Bieber suspendió una de sus presentaciones en Argentina por motivos de salud.

“Pensábamos que nunca más pasaría algo que nos deje tan golpeados, pero hace horas nos encontramos con posible cancelación del ‘Purpose Tour’ para nuestra querida Argentina”, agrega el mensaje en la convocatoria.

La marcha tendrá sus réplicas en otras ciudades de Argentina, como Río Tercero en Córdoba (centro), San Luis (centro-oeste) y Neuquén (suroeste).

Con la etiqueta "#MarchaBeliever”, las seguidoras del ídolo juvenil han logrado llevar hoy su convocatoria al primer puesto de las tendencias en la red social Twitter.

“Es increíble la cantidad de gente que se esta moviendo por la #MarchaBelieber. Va a ser algo muy groso el sábado, ojalá logremos todo y mas” (sic), publicó la usuaria @F4NGIRL.

“Era obvio que vamos a hacer todo lo posible para que pueda venir, traerlo de los pelos y volar cabezas si es necesario”, dijo @biebergrxupie.

“Si los argentinos defendiéramos nuestros derechos como esta gente que defiende a Justin, seríamos Alemania”, agregó @tamaratarrio.

Este lunes, Bieber anunció en su cuenta de Twitter que no podrá presentarse en Argentina, donde en 2013 protagonizó disturbios a la salida de una discoteca con un fotógrafo que derivaron en una causa judicial en su contra por supuestas agresiones.

Por la causa, un juez argentino ha pedido en febrero pasado que Bieber se presente ante los tribunales para prestar declaración indagatoria.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía General de Brasil defendió este miércoles la prisión domiciliara para el ex presidente Fernando Collor de Mello recluido en una cárcel de Maceió (nordeste), tras ser condenado por la Corte Suprema por corrupción.
El equipo legal que representa a la modelo italiana Ambra Gutiérrez, que denunció a Harvey Weinstein, en Nueva York, en 2015, por toqueteos en una oficina de la Gran Manzana, solicitó a los fiscales federales de Manhattan que investiguen el “encubrimiento” de las autoridades para desechar el caso.
El cardenal español-paraguayo Cristóbal López Romero confiesa estar curioso e inquieto ante su primer cónclave, que elegirá el sucesor del papa Francisco. Su voto lo decidirá en la Capilla Sixtina, a donde llega convencido de que no quiere a un “imitador” del Pontífice latinoamericano.
El Consejo de Estado (Ejecutivo) de China publicó este miércoles un libro blanco sobre la búsqueda del origen de la pandemia del Covid-19 en el que defiende su transparencia, acusa a Estados Unidos de politizar el asunto y sugiere que el virus “pudo haber aparecido antes” en ese país.
El papa Francisco animó a los jóvenes a “creer” en que se puede mantener “la aventura de un amor para toda la vida”, en un texto preparado como prólogo de un libro y publicado este miércoles, nueve días después de su fallecimiento.
Un ex guardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, acusado de complicidad en al menos 3.322 muertes, ha muerto a los 100 años de edad, informó este miércoles la Fiscalía de Gießen y la Audiencia Provincial de Hanau, por lo que ya no podrá haber juicio.