20 abr. 2024

Familias en situación de pobreza contarán con seguro de vida

La Secretaría de Acción Social (SAS) ha realizado la contratación de póliza de microseguro social, en el marco de la estrategia nacional de inclusión financiera para familias participantes del Programa Tekoporã.

tekopora.jpg

El proyecto de la Secretaría de Acción Social es minimizar el impacto de eventos inesperados que puedan afectar a las familias en situación de pobreza. Foto:sas.gov.py

El proyecto se llevará a cabo este miércoles en el distrito de Gral. Higinio Morínigo, departamento de Caazapá. La próxima semana continuarán en Horqueta y a fin de mes en San Pedro del Ycuamandiyú, con el objetivo de brindar asistencia ante cualquier imprevisto que pueda acontecer en el seno de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

En una primera etapa la cobertura abarcará un 10% del alcance total de participantes del programa Tekoporã, unas 13.109 familias, manifestó Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social, a Radio Nacional.

La SAS implementará el microseguro social a través de una aseguradora privada, con la colaboración de la Cooperación Alemana de Desarrollo y el Banco Nacional de Fomento, entre otros. De acuerdo con los detalles brindados, contará con cobertura de seguro de vida, accidentes y discapacidad, y abarcará al titular del seguro y a tres miembros de su familia.

El monto mensual del servicio será de G. 4.000 por familia, mientras que el resto del costo del seguro será abonado por el Estado.

Este servicio fue objeto de análisis en el marco de la Estrategia de Inclusión Financiera, teniendo en cuenta que las familias pierden lo poco que tienen ante cualquier tipo de accidentes, discapacidad o muerte del jefe o jefa de familia.

Si bien se intentó obtener más detalles sobre el monto que abonará el Estado por este seguro o por cuánto tiempo beneficiará a las personas, entre otras interrogantes, el titular de la Secretaría de Acción Social no atendió los llamados telefónicos.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.