03 oct. 2025

Familiares de secuestrados entregan víveres en Concepción

Los familiares de Franz Hiebert y Bernhard Blatz continuaron este lunes con la entrega de víveres, exigencia del EPP. En horas de la tarde, repartieron alimentos en Concepción por valor de USD 50.000. Aguardan la liberación de los secuestrados.

viveres

Colonos menonitas entregan víveres en Concepción a pedido del EPP. Foto: Justiniano Riveros

La segunda parte de la entrega de los víveres se llevó a cabo en dos barrios de escasos recursos. Uno fue San Francisco y el otro San Roque, este último conocido como Calaverita, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

La repartición de los kits –que contienen fideos, azucar, yerba, jabón en polvo, entre otros productos– se llevó a cabo a las 15.30 y alrededor de 1.000 personas acudieron a la entrega. Horas antes, hicieron lo mismo en zona de Zanja Pytá, Departamento de Amambay.

Los parientes habían informado al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que contaban con el dinero para realizar la entrega de suministros, pero que necesitaban una prueba de vida de los secuestrados. Franz y Bernhard ya respondieron las preguntas que les fueron hechas por sus familiares como prueba de vida.

Lea más: Menonitas cumplen con el EPP y aguardan la liberación de Franz y Bernhard

Franz lleva secuestrado en manos del grupo armado, hasta la fecha, 119 días y Bernhard 108 días. Sus parientes no pierden la fe de volver a verlos antes o durante las fiestas de fin de año.

La exigencia del EPP para liberar a los mismos fue que se distribuyan víveres a tres zonas pobres de los Departamentos de Amambay y Concepción y, por último, en Asunción.

Siguen en poder de la banda armada Edelio Morínigo (1.263 días) y Abrahán Fehr (864), mientras que Félix Urbieta (432) está en manos del denominado Ejército del Mariscal López.

EPP
Más contenido de esta sección
Leticia Ocampos, primera dama de la República, salió al paso del escándalo a raíz de los sobres de Mburuvicha Róga. En los últimos días fue salpicada por conversaciones que mantuvo con la funcionaria doméstica despedida de la residencia presidencial. Afirmó sentirse “avasallada” por el tema.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sicarios que mataron al teniente coronel Guillermo Moral abandonaron la motocicleta utilizada en el crimen y abordaron un automóvil de color blanco. La Policía analiza las imágenes para identificar a los sospechosos.
Ricardo Preda, abogado del presidente Santiago Peña, desacreditó la denuncia que presentó la oposición contra el jefe de Estado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder. Alegó que las acusaciones no tienen sustentos.
La celda de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, fue allanada en el marco de las investigaciones por el hecho de sicariato del que fue víctima el teniente coronel Guillermo Moral frente a la Facultad de Derecho en Asunción.
Autoridades de las Fuerzas Militares negaron tener conocimiento de amenazas contra el teniente coronel Guillermo Moral, quien fue víctima de sicariato en la tarde del jueves en Asunción. Por ello no se le asignó custodia. El uniformado se habría negado a aceptar un soborno destinado a beneficiar a Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.
El asesinato del militar, que en su momento se negó a entregar un celular al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en la cárcel de Viñas Cué, estremeció a Asunción. Las reacciones políticas no se hicieron esperar y la mayoría coincide en el avance del crimen organizado en Paraguay. “La mafia está en el poder”, escribió una senadora.