En comunicación con ULTIMAHORA.COM, la señora Miriam Raquel Cáceres relató que la fiscala encargada del caso, Raquel Fernández, no ha imputado a ninguna de las 9 personas involucradas en el hecho y que quedaron detenidas en la Comisaría Primera Metropolitana.
Según la madre de la víctima la lentitud del Ministerio Publico no tiene justificación, ya que todos los involucrados quedaron plenamente identificados y ya se conoce que son oriundos del barrio Loma San Jerónimo de Asunción.
Asimismo la mujer aseguró que recién están tomando las primeras declaraciones, pero existe mucha lentitud en el proceso, debido a que a las 2.00 de este sábado ocurrió el asalto.
“Es angustiante esta situación, hoy es mi familia pero mañana puede ser la de cualquiera” expresó exaltada la madre, en contacto telefónico. La mujer se mostró decepcionada por la inseguridad reinante que es capaz de cegar la vida de un joven por un celular.
El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado sobre Estrella y Colón, donde estaba Cáceres en compañía de Bruno Alexis Rumich, cuando fue atacado por una turba de aproximadamente 10 personas que pasaba por el lugar.
El grupo los rodeó y despojó de billeteras y celulares a las dos víctimas. Ayala se llevó la peor parte, recibió tres puñaladas en el abdomen por resistirse a entregar sus pertenencias. Ambos jóvenes son paraguayos radicados en Argentina, que llegaron al país para pasar las fiestas.