19 ago. 2025

Familiares de hombre asesinado piden justicia

Familiares de Pablo Ávalos, asesinado hace casi dos años, se manifestaron frente al Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray en reclamo de justicia. Acusan a fiscales por trabar el caso y responsabilizan del homicidio a la concubina del fallecido, así como a un cuñado.

justicia para pablo ávalos

Los familiares se manifestaron este miércoles a tempranas horas. Foto: Carlos Aquino ÚH.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

Ávalos fue asesinado el 29 de diciembre de 2015 en su propia vivienda en General Resquín. Según su concubina, Liliana Pérez, la pareja se encontraba cenando cuando llegaron, supuestamente, tres hombres y rociaron con balas al hombre, quien recibió 27 impactos, presumiblemente de calibre nueve milímetros.

Los familiares de Ávalos acusan a la concubina de ser la responsable del asesinato, junto con sus hermanos Emiliano y Marciano Pérez. Explicaron que en septiembre del año pasado se realizaron allanamientos en la casa de los mismos y fueron incautadas varias armas, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros, la que se utilizó para matar a Pablo.

Acusan a los Pérez Areco, y en especial a Liliana, de manejar la justicia y que por eso el fiscal que investiga el hecho, Alberto Torres, ni siquiera imputó a la mujer. Emiliano, el otro supuesto autor, cuenta con orden de captura por feminicidio en Lima.

“Aquí la que maneja la justicia y hace lo que quiere porque el que tiene dinero es Pérez Areco, y ella y sus hermanos Marciano y Emiliano planearon el asesinato de Pablo. Este Emiliano Pérez después mató a su esposa y hasta hoy sigue sin ser detenido,”, expresó Elva Diana Iriarte, familiar del fallecido

Por su parte, María Elena Ávalos, hermana del hombre asesinado, pidió al fiscal general del Estado que controle a sus fiscales de Santa Rosa del Aguaray porque aquí los pobres no encuentran justicia.

“No vamos a dejar impune la muerte de mi hermano sólo porque su concubina tiene plata. Ella grita a los cuatro vientos que tiene dinero para seguir comprando fiscales, policías y jueces, y hay pruebas de que ella y sus dos hermanos planificaron y ejecutaron a mi hermano, señaló.

Por su parte, el fiscal Alberto Torres desmintió que el Ministerio Público no haya actuado. Hay dos imputados en el caso, uno en la cárcel y el otro está prófugo. “Allí existe disputa por intereses económicos, el caso ya no está en mi unidad”, señaló.

Más contenido de esta sección
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional se incautaron de una avioneta presumiblemente utilizada para el transporte de sustancias ilícitas o vinculadas a vuelos irregulares. El procedimiento se realizó en Maciel, Departamento de Caazapá.