El joven estudiante que habría sido agredido es José Paredes, alumno de la carrera de Ciencias de la Comunicación. Según la denuncia, el hecho se registró luego de que culminara la manifestación frente a la casa de la decana, realizada para exigir su renuncia.
Según manifestó Diego Quintana, representante estudiantil de la carrera de Psicología de la UNA, él junto a otros dos estudiantes se encontraban en el lugar aguardando a otro compañero cuando llegó una camioneta, que sería del marido de la decana y uno de los hombres se bajó del vehículo, lo empujó y lo pateó.
Todo esto se produjo ante la presencia de policías que se encontraban también en el lugar cerca de la patrullera M-121 perteneciente a la Comisaría 12° Metropolitana. Los estudiantes pidieron ayuda a los vecinos y luego se trasladan a la comisaría para realizar la denuncia.
Según la denuncia, el joven se encuentra con algunas dificultades para caminar. Los estudiantes afirmaron que seguirán movilizados a pesar de las agresiones.
El pasado miércoles, María Angélica González de Lezcano, fue imputada por el Ministerio Público, por los hechos punibles de estafa y cobro indebido de honorarios.