09 ene. 2026

Familia Morínigo pedirá liberación de líderes del EPP a cambio de Edelio

La familia Morínigo Florenciano contempla pedir al Gobierno que considere la liberación de líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a cambio de recuperar a Edelio, quien en julio cumplirá 3 años secuestrado.

Reunion.jpg

La familia Morínigo Florenciano recibió al ministro del Interior. | Foto: Justiniano Riveros.

Justiniano Riveros | Concepción

La familia Morínigo Florenciano recibió la visita del ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, durante la mañana de este viernes. El secretario de Estado estuvo realizando actividades oficiales en Arroyito, Concepción, y luego visitó a los afectados.

El lunes recibirá a la familia en su despacho para una audiencia. Durante el encuentro, Obdulia Florenciano adelantó que pedirá que se considere el planteamiento de canje que había hecho el EPP en setiembre del 2014.

De acuerdo con Florenciano, el grupo terrorista no retrocedió en el planteamiento de liberar a 6 líderes de la agrupación a cambio de Edelio Morínigo. Además solicitará más información acerca del suboficial.

Por otro lado, indicó que están preparando varias actividades para el 5 de julio, fecha en que Edelio cumple tres años de secuestrado a manos del grupo armado.

EPP
Más contenido de esta sección
Tras años de promesas, Encarnación contará con nuevos buses cero km, con billetaje electrónico, aire acondicionado, Wifi y aplicación móvil para usuarios. El pasaje costará G. 7.500, de la mano del sector privado y tras la aprobación de la Junta Municipal.
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
El presidente Santiago Peña adelantó que en este 2026 se concentrará en las clases media y trabajadora, ya que quiere que “haya plata en el bolsillo de la gente”.