El padre de Bernardo Blatz, Peter, manifestó en Radio Monumental AM que están pasando por una situación muy difícil, ya que no saben dónde está el joven. Desde el viernes hasta las primeras horas de este lunes “no hubo comunicación, nada de nada”.
Indicó que a él todavía no le llegó un pedido para el rescate. Sostuvo que en caso de que le pidan un monto alto de dinero, suponiendo unos 500.000 dólares, aún vendiendo sus tierras y máquinas no le alcanzaría para pagar.
Señaló que desde el domingo a la noche que ya están solos nuevamente, sin presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Desde su vivienda mencionó que toda la familia está muy triste por lo sucedido, en su caso nunca había recibido amenazas de grupos armados, informó a su vez el corresponsal Carlos Aquino.
Algunos colonos los visitan, además de personal de Antisecuestro, pero los trabajos de agricultura los suspendieron. “Quién va a tener ganas en este caso”, agregó.
Bernardo fue llevado por tres desconocidos quienes dispararon con fusiles a la camioneta en la que viajaba; se lo llevaron frente a su padre, quien iba detrás de él en un tractor.
El hecho ocurrió al mediodía del viernes en la colonia La Yeya, departamento de San Pedro, una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que las sospechas apuntan a la posibilidad de un secuestro. Su padre pudo escapar, pero se salvó por poco, ya que un disparo dio en su gorra.
Peter Blatz expresó que la madre del joven “está muy triste” y en la familia están quebrados.
Por su parte, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), teniente coronel Víctor Urdapilleta, informó que hasta el momento tampoco tiene comunicación con las personas que perpetraron la desaparición.
“No hay resultados operativos en la zona, se está trabajando”, agregó.