23 dic. 2025

Falta de energía y quejas en Ciudad del Este

Los pobladores de varios barrios de Ciudad del Este se quejan de la falta de energía eléctrica desde la tarde de este lunes. Afirman que llaman a la ANDE y no reciben respuestas.

poder judicial cde.jpg

La sede penal del Poder Judicial está sin energía eléctrica. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira- Ciudad del Este


Vecinos del Complejo Habitacional del Área 2 se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde las 16.00 aproximadamente, así también la zona afectada es parte de Barrio Obrero, barrio Boquerón.

Las otras zonas afectadas son a lo largo de la Avenida Bernardino Caballero desde el Área 2 hasta las inmediaciones de la Avenida Pioneros del Este. Tampoco hay luz en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia.

Los vecinos se quejaron de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya que quieren realizar sus reclamos llamando al 160, sin embargo nadie les atiende.

“Llamé tres veces y no pude radicar mi denuncia”, señaló el abogado Ariel Alvarez.

Por otra parte, también hay quejas por cortes del suministro en la zona del Km 8 y medio fracción Jardín del Este II, según reportó el usuario Luis Cristóbal Chávez.

Por su parte, desde la ANDE informaron que un alimentador está fuera de servicio ya que fue abierto para reparar una avería.

Más contenido de esta sección
Una discusión entre vecinos derivó en un homicidio en la tarde de este martes en el barrio Nueva Esperanza II, de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
Un accidente de tránsito registrado en la tarde de este martes dejó como saldo una mujer lesionada y daños materiales, luego del vuelco de un automóvil en una calle vecinal de la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo tornado fue reportado en el Departamento de Alto Paraná. Esta vez en la colonia San Alfredo, luego del registrado en Santa Rosa del Monday el fin de semana pasado.
Un hombre de 37 años fue detenido durante un allanamiento de vivienda realizado en San Estanislao, Departamento de San Pedro, en el marco de una investigación por transgresión a la Ley 1881/2002, que modifica la Ley 1340/88 sobre drogas, específicamente por tenencia de sustancias estupefacientes.
La Administración de Aduana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dio a conocer el cronograma de atención y operaciones que regirá durante los feriados de Navidad, en el marco de un esquema especial que afectará parcialmente el movimiento aduanero y el tránsito de transportes en la zona fronteriza.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito fue agredido por un motociclista en la zona del Mercado de Luque, luego de intervenir al observar que cuatro personas circulaban en una moto, entre ellas dos menores, sin casco protector.