09 may. 2025

Falta de energía y quejas en Ciudad del Este

Los pobladores de varios barrios de Ciudad del Este se quejan de la falta de energía eléctrica desde la tarde de este lunes. Afirman que llaman a la ANDE y no reciben respuestas.

poder judicial cde.jpg

La sede penal del Poder Judicial está sin energía eléctrica. Foto: Wilson Ferreira.

Wilson Ferreira- Ciudad del Este


Vecinos del Complejo Habitacional del Área 2 se encuentran sin el servicio de energía eléctrica desde las 16.00 aproximadamente, así también la zona afectada es parte de Barrio Obrero, barrio Boquerón.

Las otras zonas afectadas son a lo largo de la Avenida Bernardino Caballero desde el Área 2 hasta las inmediaciones de la Avenida Pioneros del Este. Tampoco hay luz en los alrededores de la sede del Palacio de Justicia.

Los vecinos se quejaron de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ya que quieren realizar sus reclamos llamando al 160, sin embargo nadie les atiende.

“Llamé tres veces y no pude radicar mi denuncia”, señaló el abogado Ariel Alvarez.

Por otra parte, también hay quejas por cortes del suministro en la zona del Km 8 y medio fracción Jardín del Este II, según reportó el usuario Luis Cristóbal Chávez.

Por su parte, desde la ANDE informaron que un alimentador está fuera de servicio ya que fue abierto para reparar una avería.

Más contenido de esta sección
Un procedimiento realizado por agentes de la Comisaría 18 permitió recuperar dos motocicletas denunciadas como robadas, en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Hay un detenido que quedó a disposición del Ministerio Público.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) emitió un comunicado para responder sobre la supuesta filtración de datos personales de ciudadanos paraguayos que estarían en venta en un foro de internet.
El cardenal Cristóbal López hizo un análisis de los desafíos de la Iglesia Católica y el nuevo papa León XIV, atendiendo a que hay países donde el sacerdote es insultado y rechazado, una realidad alejada a la de Paraguay, donde se tiene una alta religiosidad en Paraguay, pero también una alta corrupción, por lo que instó a vivir el evangelio.
La Policía Nacional allanó este viernes un inquilinato en donde vivían los sicarios que acabaron con la vida de un abogado procesado en el Operativo Pavo Real, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, manifestó que se evalúa utilizar un cálculo distinto al aplicado actualmente para determinar el reajuste del salario mínimo.
Una mujer falleció este miércoles tras dar a luz a un niño en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.