22 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de julio de 2017, 12:53

¿Falsos opositores?: FG pacta con Cartes y luego lo critica

En medio de toda una crisis política los representantes del Frente Guasu, en un comunicado, se animaron a criticar a los "falsos opositores" de este Gobierno, olvidando que hace semanas atrás consiguieron el trono en el Senado gracias a una alianza con el oficialismo.
Luego de que el presidente Horacio Cartes haya hablado en el Congreso de un "país de maravillas" en medio de su informe de gestión, el Frente Guasu no dudó y se mostró en contra del mandatario.

El partido supuestamente opositor despotricó contra el modelo de gestión que representa la figura de Horacio Cartes; el cual quedó reafirmado al escuchar un discurso utópico con estadísticas lejanas a la realidad. Lo hizo al dar su último informe de gestión como mandatario, tras su cuatro año de Gobierno.

"Vemos a varios políticos que parecen de oposición concentrando sus críticas en cuestiones de formas, pero adhiriendo al proyecto Cartes en sus políticas de fondo. Muchas de las policías que hoy rechazamos de este Gobierno como las del endeudamiento no se iniciaron con Cartes, sino con el golpe parlamentario contra Fernando Lugo en junio del 2012 de la mano de quienes ahora aparecen como oposición", arremetieron.

A criterio del FG, "el proyecto Cartes agudiza situación de pobreza y exclusión social". Revelaron que su estilo de trabajo solo piensa en una minoría, lo cual genera que la inseguridad se incremente.

"No tenemos más que reafirmar la caracterización que hemos venido haciendo de su Gobierno desde el 2013. Habla de la capacitación de inversiones para la generación de puestos de trabajo por medio de un paquete neoliberal de leyes que entre las que se destaca la inconstitucional ley de APP", iniciaron diciendo.

Consideran como políticas "antipopulares y antinacionales" a todo lo que para el presidente de la República, es fundamental para que un país pueda crecer. "Tal figura se sintetiza en lo que podemos llamar como el proyecto Cartes que no solo se sostienen sobre la figura de una persona, sino de todos los grupos de poder, políticos y económicos que han alentado, acompañado y coinciden en su agenda del país en beneficio de una minoría", refirió.

Aseguraron que el colorado ya está de salida, pero que se queda un proyecto político y económico de concentración de riquezas que solo piensa en una minoría.