Villamayor manifestó que este lunes estaba leyendo el diario e interiorizándose sobre las denuncias por firmas falsas en las planillas pro enmienda para la reelección. Decidió buscar a ver si aparecía su nombre.
Grande fue su sorpresa al ver su nombre, así como el de su padre, hermanos y hasta la esposa de uno de ellos, en la planilla. Sobre todo al ver que la dirección que utilizaron en la planilla es una ubicada en el barrio Campo Grande de Asunción, de donde se mudaron hace al menos 4 años.
Explicó que primero sus padres se mudaron a Luque hace 8 años y luego él hace 4. Actualmente residen en el barrio San Rafael de Luque.
También vio que su firma fue falsificada para ser incluida en la lista. Adelantó que hará los trámites correspondientes para denunciar.
El Partido Colorado presentó las planillas con 366.000 firmas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el 13 de enero. Luego saltaron que más de 60.000 eran falsas y conforme fueron pasando los días fueron surgiendo datos de que las firmas aparecidas pertenecían a menores de edad, que no pueden votar aún, otras repetidas, incluso de personas fallecidas, efectivos policiales y militares.
Finalmente, ante las quejas de los afectados, la Asociación Nacional Republicana (ANR) admitió que podría haber errores en las planillas. Las autoridades partidarias denunciaron que hubo infiltrados que habrían intentado sabotear la acción.