25 abr. 2024

Falsa alarma de quiebre bancario no tuvo efecto en clientes

El gerente general de Visión Banco, Carlos Ávalos, confirmó que los clientes no realizaron retiro masivo de sus ahorros tras la falsa alarma de quiebre de la institución bancaria. Por este caso se entregó un hombre que confesó ser el autor de difundir el audio con la advertencia malintencionada.

vision banco.jpg

Foto: Archivo.

Ávalos explicó que se registraron movimientos normales en los últimos días tras la difusión de la falsa advertencia.

Señaló que el pasado sábado algunos clientes se acercaron a consultar sobre la situación y al recibir la explicación correspondiente se quedaron tranquilos.

El gerente general de Visión Banco resaltó la confianza de los clientes hacia la institución bancaria porque no registraron retiro masivo de ahorros.

Un audio en el cual se instaba a las personas que sean clientes del banco a retirar su dinero ante la versión de que el mismo cerrará, circuló el fin de semana en los grupos de WhatsApp.

Ante esa situación, Visión Banco rápidamente emitió un comunicado por el cual desmentía el contenido de ese material donde se hablaba de una supuesta quiebra de dicha entidad financiera. Las autoridades tildaron esta actitud de “terrorismo financiero”.

Carlos Ávalos se lamentó en la 780 AM, que personas malintencionadas e irresponsables tengan ese tipo de actitud con la intención, tal vez, de desestabilizar la economía. En ese sentido, recordó que el sistema financiero paraguayo es actualmente uno de los más sólidos de la región.

Gustavo Insaurralde se presentó este domingo ante la Fiscalía del barrio Herrera en la zona de la iglesia San Cristóbal para confesar que envió un audio en el que advertía sobre el supuesto cierre de la entidad financiera.

Manifestó que dos de sus familiares fallecieron cuando en años anteriores otros bancos quebraron. “Me asusté por los antecedentes familiares que tengo, me dejé guiar por un chisme y envié el audio a un grupo familiar, sin pensar que eso se viralizaría. Me retracto, no fue mi intención”, expresó.

El mismo fue empleado de Visión Banco hasta el año 2012, cuando fue desvinculado, precisó el gerente general del banco.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.