Alcides Manena | Alto Paraguay
El líder indígena Édgar Velázquez (33) fue atendido primeramente en el Hospital Regional de Fuerte Olimpo y, debido a su grave estado, fue derivado a otro nosocomio, según comentó Benito Romero, quien le acompañó junto a otros familiares.
El indígena desde que salió de su comunidad encontró varios inconvenientes en el camino, ya que de Fuerte Olimpo fue trasladado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, posteriormente hasta el nosocomio de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, donde permaneció internado por dos días.
Finalmente, este martes fue derivado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde ingresó a terapia intensiva y falleció a raíz de un paro cardíaco, según manifestó Romero.
Hasta el momento no se tiene el diagnóstico exacto de la causa de muerte, por lo que sus familiares buscarán obtener más detalles al respecto.
La noticia se dio a conocer momento después de su fallecimiento y los miembros de la comunidad de María Elena lamentaron la pérdida de su líder, quien se caracterizaba por su labor en defensa de los intereses de su pueblo.