04 ago. 2025

Fallece héroe del Ycuá Bolaños

Luego de 18 años de servicio, el bombero Eris Cabrera, considerado uno de los héroes del incendio del Ycuá Bolaños, falleció en horas de la mañana de este viernes.

Eris Bombero

Teniente Eris Cabrera, bombero fallecido. Foto: Gentileza

El teniente Eris Cabrera fue diagnosticado de isquemia intestinal una semana antes de la Navidad, según había informado la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción.

Sus compañeros realizaron rifas y otras actividades para recaudar fondos con la intención de ayudar a la familia con los gastos; sin embargo, desde la estación de la Plaza de las Américas, confirmaron que el deceso del bombero tuvo lugar este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS), aproximadamente a las 6.30 de la mañana.

Cabrera sufrió una infección generalizada que ya no logró soportar.

Lea más: Bombero que trabajó en incendio del Ycuá Bolaños necesita ayuda

Antes del diagnóstico había sentido dolores abdominales durante una guardia, por lo que fue internado en el Instituto de Previsión Social (IPS). También se le practicó una cirugía en la que le extirparon casi dos metros de intestino delgado y luego fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, sus compañeros se habían solidarizado con Cabrera realizando rifas, actividades e incluso cursos a beneficio con el fin de dar apoyo a la familia.

Sus familiares y compañeros lo despedirán este viernes en el salón velatorio Futuro, sobre la avenida San Martín esquina Sucre, de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.