23 dic. 2025

Fallece el rapero neoyorquino Lil Peep

El rapero neoyorquino Lil Peep, considerado una promesa de este género y cuyos vídeos han logrado millones de reproducciones por internet, murió en la noche de este miércoles a los 21 años, informaron este jueves los medios locales.

rapero.jpg

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York). Foto: eluniversal.

EFE


Un representante del rapero confirmó la noticia a la revista Rolling Stone, pero no especificó la causa de la muerte de Lil Peep, aunque el diario británico The Guardian aseguró que se sospecha que se haya debido a una sobredosis de droga.

“Llevaba un año esperando esta llamada”, aseguró en su cuenta de Twitter el representante del artista, Chase Ortega.

Lil Peep, cuyo nombre original era Gustav Åhr, nació el 1 de noviembre de 1996 en Long Island (Nueva York), se mudó posteriormente a Long Beach (California) y, según los expertos del mundo del rap, tenía una promisoria carrera por delante tras haber surgido de los ambientes underground de internet.

En diciembre de 2015 debutó en internet con su colección de mezclas “Lil Peep Part One” y desde entonces siguió publicando otros trabajos en la red, hasta que en agosto pasado sacó su primer álbum comercial, “Come Over When You’re Sober, Pt. 1".

Su estilo característico de “emo rap”, que mezclaba elementos de neopunk con pop onírico, junto a letras sombrías y expresivas acompañadas de guitarras lánguidas, le fueron granjeando fama en la escena rapera.

“Tengo la sensación de que no voy a estar aquí para el próximo año”, cantaba ya en 2015 en su tema “The Way I See Things”, correspondiente a su primer trabajo digital.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.