19 abr. 2024

Facebook pide perdón por censura a modelo de tallas grandes

Tess Holliday, la famosa modelo de tallas grandes compartió sus fotografías donde aparece desnuda en su cuenta de Facebook. La red social las eliminó alegando que mostraban partes del cuerpo de una manera no deseable. Luego pidió disculpas.

_tess_holliday.jpg

Tess Holliday compartió sus fotografías donde aparece desnuda en Facebook. | vanguardia.com.mx.

“Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana y en algunos casos de forma incorrecta prohíbe los anuncios. Esta imagen no viola nuestras políticas publicitarias. Nos disculpamos por el error y hemos aprobado el anuncio”, expresó la red social.

La mujer se ha convertido en una figura de lucha contra los estereotipos de belleza en la sociedad. Como parte de su labor, se unió a la campaña Feminism and fat (Feminista y gorda), creada por la organización australiana Cherchez La Femme, según publica el sitio digital vanguardia.com.mx.

Ante la respuesta de la organización Cherchez, Facebook insistió en que las fotografías “violaban su política sobre salud y estado físico. Los anuncios no pueden representar un estado de salud o un peso corporal como si fuera perfecto o extremadamente indeseable”.

Más contenido de esta sección
La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
Con casi mil millones de votantes, la India comienza este viernes las elecciones generales, la primera fase del proceso electoral más largo de su historia que continuará a lo largo de seis semanas, en las que el nacionalismo religioso del primer ministro Narendra Modi buscará un tercer mandato.
La esclerosis múltiple produce anticuerpos que pueden ser detectados en sangre antes de que aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad, lo que abre esperanzadoras vías de tratamiento para esta dolencia que afecta a 1,8 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que realizó Irán el pasado sábado.