28 mar. 2024

Fabricarán con cemento de la INC productos para estructuras

Paraguay ya producirá impermeabilizantes, morteros de reparación de estructuras y endurecedores de superficie, entre otros productos, que anteriormente solo se importaban. La firma internacional Parex Group SA y la Industria Nacional del Cemento (INC) presentaron oficialmente ayer los nuevos productos que serán elaborados con cemento nacional.

Calidad.  Morteros para estructuras de hormigón que  Parex fabricará con cemento que produce la INC.

Calidad. Morteros para estructuras de hormigón que Parex fabricará con cemento que produce la INC.

El titular de la cementera estatal, Jorge Méndez, y el gerente general de Parex, Benoit Libourel, realizaron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer los nuevos productos que serán fabricados en nuestro país.

“Venimos trabajando con la INC en forma muy profesional. Para nosotros es un gran desafío lanzar una gama de productos que hasta ahora solo están disponibles en el exterior por su alto nivel de desempeño y complejidad técnica”, apuntó Libourel.

Detalló que entre los nuevos productos que serán elaborados por la firma con cemento nacional están los morteros con resistencia química para la reparación y mantenimiento de represas, aspecto que consideró relevante en un país como el nuestro, que tiene dos importantes usinas hidroeléctricas como Itaipú y Yacyretá. Subrayó que también lanzan productos impermeabilizantes, endurecedores de superficie y morteros de reparación estructural en general.

Libourel resaltó que a partir de ahora todos los citados productos con calidad garantizada se podrán conseguir en el mercado nacional y no se necesitarán importar.

CONSUMO. Por su parte, Méndez destacó este trabajo conjunto con Parex, que es una empresa que opera en 18 países del mundo, a fin de fabricar productos de alta resistencia para el mercado nacional. Indicó que esto significará un mayor consumo de cemento que va a producir la cementera estatal.

Recordó que el cambio de combustible de fueloil a coque en Vallemí ya está funcionando y permitirá reducir costos y el precio final del cemento.