5 de diciembre
Lunes
Despejado
21°
34°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de agosto de 2016, 21:52

Extraño nacimiento de caballo "cíclope" en Yabebyry

Un equino con notorias deformidades en el rostro y la cabeza murió este miércoles a las pocas horas de nacer. Sucedió en la localidad de Yabebyry, departamento de Misiones. Sospechan de la influencia de los agroquímicos en plantaciones de arroz.
El pequeño caballo nació en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 04.00, comentó a ULTIMAHORA.COM el concejal Daniel Flores, quien se hizo cargo del animal.

Señaló que grande fue su impresión al percatarse de que el caballo tenía un solo ojo. "Es la primera vez que veo algo así, era como estar en una película", relató Flores.

Asimismo, el animal no tenía fosas nasales y solamente respiraba por la boca, no pudiendo ingerir líquidos para sobrevivir.

Dada su condición, el caballo solamente vivió unas cuantas horas, falleciendo aproximadamente a las 14.00.

Daniel Flores comentó que las deformidades pueden deberse a los agroquímicos utilizados en las grandes extensiones de arroz que abundan en la zona, conocida como una de las más productivas del país.

Dijo que le gustaría desenterrar al caballo y someterlo al análisis de un experto para determinar la causa de las anomalías en su cuerpo.