21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de julio de 2017, 16:50

Expulsan del país a miembro del PCC

Agentes policiales del Departamento de Amambay expulsaron del país este miércoles a un supuesto miembro de la banda criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC). En su contra pesan cargos por tráfico de droga, robo y asociación criminal.
Luego de varios trámites fue expulsado un joven brasileño de 33 años identificado como Rodrigo Gonçalves Da Silva. Es reconocido por la Policía Nacional como miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), informó el periodista Marciano Candia.

El procedimiento se realizó este miércoles alrededor de las 13.30 en el Departamento de Amambay. Uniformados obtuvieron ayuda de la Interpol para trasladar al hombre a la oficina de Migraciones haciendo cumplir el oficio judicial Nº 1.422 de fecha 26 de julio del actual año.

El procedimiento ahora pasó a manos de la Policía Federal del Brasil, a cargo del Agente Federal Andrade Duarte de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. El joven era buscado por poseer captura por tráfico de estupefacientes.

El grupo criminal, según presunciones, opera con fuerza en el territorio paraguayo desde hace mucho tiempo. Incluso se sostiene que la presencia de la organización criminal en las penitenciarías es un hecho, según autoridades. Es un mal que va tomando control de la frontera Este y, a medida que son detenidos sus simpatizantes, los centros de reclusión.

Las autoridades penitenciarias manejan información de que la organización criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC) ya instaló su estructura en las cárceles de Paraguay y refieren que tienen un plan de seguir expandiéndose, realizando sus "bautismos de adhesión" a la organización en las penitenciarías, según antecedentes de la banda.