09 mar. 2026

Expulsan del país a miembro del PCC

Agentes policiales del Departamento de Amambay expulsaron del país este miércoles a un supuesto miembro de la banda criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC). En su contra pesan cargos por tráfico de droga, robo y asociación criminal.

Luego de varios trámites fue expulsado un joven brasileño de 33 años identificado como Rodrigo Gonçalves Da Silva. Es reconocido por la Policía Nacional como miembro de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC), informó el periodista Marciano Candia.

El procedimiento se realizó este miércoles alrededor de las 13.30 en el Departamento de Amambay. Uniformados obtuvieron ayuda de la Interpol para trasladar al hombre a la oficina de Migraciones haciendo cumplir el oficio judicial Nº 1.422 de fecha 26 de julio del actual año.

El procedimiento ahora pasó a manos de la Policía Federal del Brasil, a cargo del Agente Federal Andrade Duarte de la ciudad de Ponta Porã, Brasil. El joven era buscado por poseer captura por tráfico de estupefacientes.

El grupo criminal, según presunciones, opera con fuerza en el territorio paraguayo desde hace mucho tiempo. Incluso se sostiene que la presencia de la organización criminal en las penitenciarías es un hecho, según autoridades. Es un mal que va tomando control de la frontera Este y, a medida que son detenidos sus simpatizantes, los centros de reclusión.

Las autoridades penitenciarias manejan información de que la organización criminal del Brasil Primer Comando Capital (PCC) ya instaló su estructura en las cárceles de Paraguay y refieren que tienen un plan de seguir expandiéndose, realizando sus “bautismos de adhesión” a la organización en las penitenciarías, según antecedentes de la banda.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el fallecimiento de un motociclista tras estrellarse contra un árbol en la localidad de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde se confirmó su deceso.
Un presunto hecho de hurto fue denunciado tras el vaciamiento del puesto de comando (PC) del Partido Cruzada Nacional, ubicado en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos hombres ingresaron y se llevaron una motocicleta y electrodomésticos.
Rosa Saldívar, directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), señaló la importancia de reforzar la prevención del consumo de drogas. Lamentó que las campañas realizadas no sean suficientes para evitar adicciones en niños y jóvenes.
Las mujeres marcharán este domingo por el microcentro de la ciudad de Asunción en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Timore es el primer pódcast del diario Última Hora y un 8 de marzo, pero del 2024, se emitió el primer episodio y este domingo cumple dos años.
Un violento incidente se registró en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde familiares de un hombre aprehendido por acuchillarle a un vecino, intentaron liberarlo a golpes en una dependencia policial, lo que derivó en la detención de los “rescatistas”.