18 sept. 2025

Expo Tobatí: Ofertan asientos de cubiertas

Por Darío Bareiro

Reciclado.  Aparte de ser un producto novedoso contribuye  al cuidado del ambiente.

Reciclado. Aparte de ser un producto novedoso contribuye al cuidado del ambiente.

TOBATÍ

Una muy buena creatividad de parte de los artesanos que están exponiendo en la Villa Artesanal de Tobatí puede observarse durante la muestra que está siendo visitada por gente acostumbrada a contemplar los hermosos y artísticos trabajos que elaboran y preparan los talentosos artífices provenientes de diferentes localidades del país.

En uno de los stands que se tienen al aire libre, a la intemperie, se encuentran en exposición variados juegos de mesas con asientos, bancos y sillones de diferentes y llamativos colores que han sido moldeados y confeccionados totalmente de cubiertas de vehículos.

Este trabajo lo hizo el artesano Hugo Romero, quien para el armaje y la confección de su novedosa producción utilizó exclusivamente cubiertas de diferentes medidas.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
20:44✓✓
icono whatsapp1

Esta práctica de reciclar cubiertas para darles novedosos usos proviene principalmente de la ciudad de Atyrá, en cuya plaza principal se pueden encontrar numerosas cubiertas que han sido recicladas y transformadas en diversos tipos de planteras, basureros, etc.

ÉXITO. Tanto ha sido el éxito de este emprendimiento que en la localidad de Atyrá fueron utilizadas totalmente las cubiertas, hasta el punto que el intendente local, Juan Carlos Matto, informó que al no contar ya con cubiertas abandonadas, tiradas a la intemperie, tuvieron que traer más de la ciudad de Altos, a fin de utilizarlas en las calles vecinales, avenidas, locales educativos y sectores céntricos del distrito, cuyos pobladores sacaron a relucir toda su inventiva y creatividad para transformar a través del reciclaje las cubiertas de vehículos.