19 de febrero
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
23°
33°
Lunes
Muy nublado
25°
35°
Martes
Parcialmente nublado
25°
37°
Miércoles
Muy nublado
25°
37°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
miércoles 2 de noviembre de 2016, 01:00

Expo Tobatí: Ofertan asientos de cubiertas

Por Darío Bareiro

TOBATÍ

Una muy buena creatividad de parte de los artesanos que están exponiendo en la Villa Artesanal de Tobatí puede observarse durante la muestra que está siendo visitada por gente acostumbrada a contemplar los hermosos y artísticos trabajos que elaboran y preparan los talentosos artífices provenientes de diferentes localidades del país.

En uno de los stands que se tienen al aire libre, a la intemperie, se encuentran en exposición variados juegos de mesas con asientos, bancos y sillones de diferentes y llamativos colores que han sido moldeados y confeccionados totalmente de cubiertas de vehículos.

Este trabajo lo hizo el artesano Hugo Romero, quien para el armaje y la confección de su novedosa producción utilizó exclusivamente cubiertas de diferentes medidas.

Esta práctica de reciclar cubiertas para darles novedosos usos proviene principalmente de la ciudad de Atyrá, en cuya plaza principal se pueden encontrar numerosas cubiertas que han sido recicladas y transformadas en diversos tipos de planteras, basureros, etc.

ÉXITO. Tanto ha sido el éxito de este emprendimiento que en la localidad de Atyrá fueron utilizadas totalmente las cubiertas, hasta el punto que el intendente local, Juan Carlos Matto, informó que al no contar ya con cubiertas abandonadas, tiradas a la intemperie, tuvieron que traer más de la ciudad de Altos, a fin de utilizarlas en las calles vecinales, avenidas, locales educativos y sectores céntricos del distrito, cuyos pobladores sacaron a relucir toda su inventiva y creatividad para transformar a través del reciclaje las cubiertas de vehículos.