“Estamos haciendo esta primera edición para darle una identidad a nuestro municipio, Mariano Roque Alonso, que en sus orígenes tenía como actividad principal la pesca”, informó Carolina Aranda, intendenta de la ciudad en comunicación con la 970 AM.
La Expo Pira se realiza este sábado 4 y este domingo 5 de noviembre de 9.00 a 21.00 en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), sobre la Ruta Transchaco, donde en cada periodo de vacaciones de invierno se realiza la expo rural.
La feria guasú abre sus puertas de manera gratuita a todos los visitantes. Tendrán a la venta platos a base de pescado y carne fresca a un precio accesible.
El surubí, que normalmente se vende a G. 40.000 el kilo, en la feria costará G. 30.000. Todo atendiendo que este lunes inicia la veda pesquera y los trabajadores quieren liquidar los productos.
Habrá casi 70 stands de productos variados de todo tipo, incluido el patio de comidas. También anunciaron venta de productos frescos de otras variedades, productos frutihortícolas, artesanía y viveros.
Como es un evento para toda la familia, se podrá acceder a paseos a caballo, demostraciones ecuestres, y esta noche se realizará un Festival de Canto y Baile, donde todos los talentos de la ciudad podrán competir por importantes premios.
El objetivo es que esta misma actividad se repita cada año, a modo de ampliar las ventas y convertir la feria en una tradición de la ciudad.