23 abr. 2024

Expo Itapúa va tomando forma para captar interés nacional y extranjero

Las distintas empresas ya comenzaron a instalar sus respectivos equipamientos dentro del predio del Parque Municipal de Quitería, en cuyo interior se va a desarrollar la Expo Itapúa 2017.

Toldos.jpg

Las empresas ya van instalándose para la Expo. Foto: Raúl Cortese, UH.

Por Raúl Cortese| Encarnación

El desembarco de todo el equipo ocurre dentro de un marco de mucha expectativa, teniendo en cuenta que este evento retorna luego de 7 años de inactividad y teniendo en la actualidad a la ciudad de Encarnación como un centro turístico de mucho éxito en los últimos años.

“Tenemos empresas que a última hora están confirmando su participación. Creemos que estaremos sobrepasando las 100 empresas. Hay locales regionales y nacionales, tenemos confirmadas pymes y micro-pymes, así como las constituidas en forma familiar”, según Daniel Godoy, responsable de la organización del evento.

Señaló además que un restaurant se colocará para ofrecer solamente platos confeccionados con peces del tipo tilapia, y, como esta, muchas otras empresas que necesitan ser promocionadas y dadas a conocer.

Se tiene la confirmación del apoyo de los 30 municipios que conforman el Departamento de Itapúa, quienes estarán exponiendo los productos que caracterizan a cada una de sus regiones, así como sus respectivos atractivos turísticos.

MESA DE NEGOCIOS

Además de los espectáculos artísticos que se ofrecerán en el evento a lo largo de su exposición, se compartirá una mesa de negocios a la cual pueden recurrir incluso extranjeros.

“El Ministerio de Industria y Comercio forma parte de esta organización, además de una empresa privada, Cedial, en la realización de dos fechas para la concreción de reuniones entre empresarios (foro de inversiones) locales, nacionales como extranjeros”, explicó Godoy.

Existe una delegación de empresarios del Medio Oriente que están llegando para el evento. Unos 25 empresarios argentinos ya se anotaron, mientras que del Brasil también llegó una delegación.

La idea es poder concretar negocios a futuro o planificar inversiones en la zona con la presencia de empresarios locales que puedan ofertar para el interés de quienes visitarán la ciudad.

Dos fechas fueron fijadas para el efecto: 24 y 30 de marzo, respectivamente, teniendo en cuenta que existe mucho interés de parte del sector empresarial, sobre todo por el momento que se vive en la región, capitalizado por la ciudad de Encarnación.

La segunda rueda de negocios será más acotada a la situación de la ciudad, para lo cual se anotó un interesante número de empresarios nacionales.

Se estima que la muestra será visitada por más de 50.000 personas, teniendo en cuenta que el evento retorna después de 7 años de ausencia.

Existe un gran interés en la banca local y regional, además del sector empresarial regional para concretar nuevos acuerdos comerciales en la ocasión.

Más contenido de esta sección
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.