04 ago. 2025

Explosión en una caldera de Capiatá

La caldera de una fábrica de productos lácteos en Capiatá explotó a causa de una falla eléctrica y provocó lesiones a dos de sus empleados.

capiataa

Imagen de archivo de la planta industrial de La Pradera, en Capiatá. | Foto: agrindex.com.py.

La fábrica, denominada Saprocal (productos La Pradera), se encuentra sobre la calle Paso Saná c/ Sargento Maidana, a la altura del kilómetro 18 de la ruta 2. Es propiedad del ciudadano italiano Luis Chilleni.

Un cortocircuito se produjo dentro de la caldera cerca de las 11.00 de este lunes. Al momento de la explosión, dos funcionarios se encontraban trabajando dentro.

Uno de ellos fue identificado como Luciano Andrés Costa (44). Él y su compañero fueron trasladados al Instituto de Previsión Social (IPS).

Cuando llegó el Cuerpo de Bomberos la situación ya había sido controlada y los mismos explicaron que las fallas se debieron a la falta de mantenimiento.

Más contenido de esta sección
El doctor César Delmás, director del Hospital San Jorge, dio algunos detalles del estado de salud del diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) que fuera derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, hasta Asunción, en estado grave.
El Ministerio Público dispuso la apertura de una investigación acerca del caso bautizado neposobris, relacionado con los hijos de la hermana de la senadora liberocartista Noelia Cabrera, quienes estaban contratados en la Cámara Alta, pero cumplían funciones en un estudio jurídico.
Una pareja oriunda de Villarrica fue víctima de un violento asalto en el puente Nanawa, en la frontera con Argentina. Tres hombres encapuchados y con tapabocas les cerraron el paso, los encañonaron y les robaron G. 116 millones.
Un funcionario de Itaipú falleció este lunes tras chocar con su vehículo contra la base de hormigón de una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre la ruta PY07, a la altura de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Ambiente informó sobre la desaparición de un ciudadano argentino en el Parque Nacional Defensores del Chaco, ubicado en el Departamento de Alto Paraguay. Las tareas de búsqueda ya fueron activadas, pero hasta el momento no arrojaron resultados positivos.
El bebé de ocho meses que habría sufrido quemaduras estando internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social (IPS), según sus padres, falleció el último fin de semana y la mamá solo pide que la verdad salga a la luz.