22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 12:05

Explosión en Sajonia: Essap reparará veredas y baños destruidos

Entre posiciones encontradas y sin saber qué fue lo que causó la explosión en un desagüe cloacal, en el barrio Sajonia, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) asumirá los gastos de reparación de siete viviendas afectadas por la situación.
El sábado por la siesta, vecinos del barrio Sajonia de Asunción quedaron impactados luego de que un desagüe cloacal explotara. Veredas, registros cloacales, baños de viviendas y parte del techo de un albergue de niños sufrieron las consecuencias del estallido.

El hecho se registró entre 21 y 26 Proyectadas, hacia la calle Mallorquín, del barrio capitalino. Hasta ahora, la Essap no entiende qué fue lo que pasó en el lugar y califica lo sucedido como un caso inédito.

"No sabemos lo que pasó. Hoy hicimos un análisis del efluente, de los registros domiciliarios internos que se vieron afectados. Ningún daño sufrieron nuestros registros, lo que nos llama la atención. Al momento de la explosión, la red estaba funcionando con normalidad", sostuvo Néstor Roa, gerente de Alcantarillado, en contacto con nuestra redacción

Añadió que en cinco días los técnicos tendrán el resultado del laboratorio, ya que se tomaron las pruebas correspondientes para determinar si fue o no provocada.

El titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, dijo este lunes en Radio Monumental que la explosión pudo haberse generado debido a que las redes contaban con combustible dentro. Roa no se animó a afirmar lo mismo.

"Fueron dañadas veredas, registros domiciliarios y algunos sanitarios. En uno de los locales que es albergue de niños se dañó una parte del alero del techo por debajo de la canaleta, porque saltó la tapa. Vamos a reparar todo nosotros mientras esperamos que estén los resultados y saber así el motivo real de lo sucedido", dijo.

"El conector estaba escurriendo sin problemas. Ocurrió algo inaudito para nosotros. Pudo haberse iniciado incluso por el fuego de un cigarrillo. No sabemos el origen", agregó.