29 ago 2026

Explosión de cloaca habría sido por derrame de combustible

La explosión del desagüe cloacal en Sajonia se habría producido por derrame de combustible, según la hipótesis del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi.

Cloaca.jpg

La conexión principal ya fue establecida, pero faltan las domiciliarias. Foto: Raúl Cañete.

El titular de la Essap manifestó en Monumental AM que la hipótesis pasa por que se pudo haber hecho “alguna conexión clandestina de algún tipo de combustible y al entrar en contacto con el gas natural que produce el residuo cloacal explotó”.

Para Sarubbi, “es muy difícil que haya sido provocado”. “Más bien supongo que fue por desconocimiento”, agregó.

La explosión se registró el sábado en horas de la siesta. Afectó a siete ramales domiciliarios y además se levantó la vereda a causa de las ondas expansivas. Durante el domingo se hizo la conexión de la red principal, pero faltan las domiciliarias.

El titular de la aguatera estatal adelantó que harán la denuncia en la Fiscalía para que se investigue y se pueda encontrar a un responsable.

Por otro lado, Sarubbi señaló que hubo una explosión de esas características hace 18 a 20 años. En aquella ocasión, incluso se encontraron rastros de combustibles en la zona del acontecimiento.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
La Fiscalía imputó al sacerdote Ismael Obregón Olmedo por supuesto abuso sexual en personas indefensas y actos homosexuales con menores. Además pidió su prisión preventiva.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.
Un brasileño de 30 años fue baleado en la cabeza durante un supuesto ataque ocurrido el viernes por la noche en Ciudad del Este, Alto Paraná, y terminó hallado muerto dentro del vehículo en el que se desplazaba. El rodado fue encontrado este sábado, cerca del puente Monday, en Presidente Franco.
Padres de pacientes del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu realizaron una protesta durante este sábado en solidaridad con los médicos que realizaron una huelga hasta el viernes y luego de que cirujanos pediátricos amenazaran con renunciar en masa.