19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de mayo de 2017, 07:15

Explosión de cloaca habría sido por derrame de combustible

La explosión del desagüe cloacal en Sajonia se habría producido por derrame de combustible, según la hipótesis del presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi.

El titular de la Essap manifestó en Monumental AM que la hipótesis pasa por que se pudo haber hecho "alguna conexión clandestina de algún tipo de combustible y al entrar en contacto con el gas natural que produce el residuo cloacal explotó".

Para Sarubbi, "es muy difícil que haya sido provocado". "Más bien supongo que fue por desconocimiento", agregó.

La explosión se registró el sábado en horas de la siesta. Afectó a siete ramales domiciliarios y además se levantó la vereda a causa de las ondas expansivas. Durante el domingo se hizo la conexión de la red principal, pero faltan las domiciliarias.

El titular de la aguatera estatal adelantó que harán la denuncia en la Fiscalía para que se investigue y se pueda encontrar a un responsable.

Por otro lado, Sarubbi señaló que hubo una explosión de esas características hace 18 a 20 años. En aquella ocasión, incluso se encontraron rastros de combustibles en la zona del acontecimiento.