Con un público masivo y rememorando los grandes conciertos de rock y metal que se realizaban en el centro de Asunción en la década de los 90, el Metal Feria Fest revivió y superó en número de asistentes a los grandes festivales diurnos que se realizaban en el microcentro, décadas atrás, y en los cuales también se podía disfrutar de varios estilos musicales.
El evento arrancó cerca del medio día en la Plaza Uruguaya, donde se vieron familias enteras ante la presencia de siete destacadas bandas locales: Sucios & Desprolijos (rock-blues); 220 Voltios (heavy-rock); Khyron (heavy metal); To Arkham (black metal); Sadistic Art (death metal); Evil Force (Speed/Thrash Metal) y The Force (thrash metal).
El festival se enmarcó en las actividades de la Metal Feria, espacio de encuentro de músicos y amantes del metal, de intercambio y venta de merchandising de las bandas nacionales. Ésta es una iniciativa que se realiza desde hace varios años, el primer sábado de cada mes, en espacios públicos. Tras la masiva concurrencia y el pedido del público, el Metal Feria Fest prevé una segunda edición en el 2016.
La organización estuvo a cargo de la agrupación Sadistic Art, el fanzine Ayvu Tenonde, Sapukái Producciones, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Secretaría Nacional de Cultura. Debido a la magnitud del evento y la masiva concurrencia, el show contó con el respaldo y presencia de los Bomberos Voluntarios de la Tercera Compañía y efectivos de la Policía Nacional.