Ante la falta de respuesta por parte del Ministerio de Educación y Cultura, en lo referente a las carencias edilicias del referido colegio, la OEN dio un plazo de 48 horas para que la ministra Lafuente presente su renuncia.
“Le damos el plazo para que ponga a disposición su renuncia y que haga una reingenieria total del ministerio conjuntamente con la construcción del plan estratégico”, indicó Noel Segovia, presidenta saliente de la organización, en comunicación con Última Hora.
En el comunicado, la organización se manifiesta de esta manera debido a “la constante falta de atención, de respuestas y por sobretodo de soluciones definitivas con respecto a la problemática que se viene arrastrando el emblemático colegio”.
Además, aseguran que en la fecha una parte de la estructura edilicia cayó al suelo y puso nuevamente en peligro el edificio de la institución.
“Pasaron años de los reclamos de toda la comunidad educativa y solo se recibieron promesas, lo que demuestra la incapacidad y desidia del Ministerio de Educación y Cultura, poniendo en manifiesto total su inoperancia”, expresaron.
“Convocamos a un paro en el colegio por lo ocurrido. La institución en general más los compañeros agremiados de otros colegios a la organización estaremos aglomerados en la sede este miércoles”, adelantó Segovia. El paro iniciará este miércoles a partir de las 8.30 en la sede del colegio.