28 mar. 2024

Exigen que ANDE se haga cargo de joven electrocutado

El hombre que sufrió quemaduras el viernes pasado luego de caer desde una rejilla con conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue en coma y en delicado estado, mientras que la estatal no se hace cargo, según los familiares.

IMA.jpg

El hombre cayó en la zona del ex IMA de la Municipalidad de Asunción. Foto: Archivo.

Badis Joel López Bobadilla, de 28 años, domiciliado en el barrio Mbocayaty de Ñemby, cayó el viernes pasado a una fosa donde se electrocutó con cables de la ANDE. El hombre permanece internado en el Hospital del Quemado en estado de coma.

El joven sufrió 50% de quemaduras en todo el cuerpo y en todo este tiempo no ha mejorado, según informó su hermana, Lourdes López (30), en comunicación con ULTIMAHORA.COM. La ANDE no se ha hecho cargo en absoluto de la víctima a pesar de haber anunciado la asistencia al joven en un primer momento.

López aseguró que, junto con sus cuatro hermanos, se están haciendo cargo de todos los gastos médicos de Badis Joel, que ascienden a cuantiosas sumas para poder adquirir además pañales y antibióticos.

Los médicos mantienen un pronóstico reservado para el paciente, que sigue en terapia intensiva. La hermana pidió a la ANDE en nombre de la familia que se haga responsable de los gastos.

Más contenido de esta sección
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.