8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 23:28

Exigen que ANDE se haga cargo de joven electrocutado

El hombre que sufrió quemaduras el viernes pasado luego de caer desde una rejilla con conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sigue en coma y en delicado estado, mientras que la estatal no se hace cargo, según los familiares.
Badis Joel López Bobadilla, de 28 años, domiciliado en el barrio Mbocayaty de Ñemby, cayó el viernes pasado a una fosa donde se electrocutó con cables de la ANDE. El hombre permanece internado en el Hospital del Quemado en estado de coma.

El joven sufrió 50% de quemaduras en todo el cuerpo y en todo este tiempo no ha mejorado, según informó su hermana, Lourdes López (30), en comunicación con ULTIMAHORA.COM. La ANDE no se ha hecho cargo en absoluto de la víctima a pesar de haber anunciado la asistencia al joven en un primer momento.

López aseguró que, junto con sus cuatro hermanos, se están haciendo cargo de todos los gastos médicos de Badis Joel, que ascienden a cuantiosas sumas para poder adquirir además pañales y antibióticos.

Los médicos mantienen un pronóstico reservado para el paciente, que sigue en terapia intensiva. La hermana pidió a la ANDE en nombre de la familia que se haga responsable de los gastos.