25 sept. 2025

Exigen detención de presunto homicida en Salto del Guairá

La Policía Nacional aún no detuvo al principal sospechoso del doble asesinato de Víctor González y su hijo homónimo, ocurrido en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los familiares exigen la detención del único imputado, que sigue prófugo.

Amaral.jpeg

La concejala Amaral pidió la captura del sospechoso. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

A más de un mes del doble asesinato en el barrio Adela Speratti de la ciudad de Salto del Guairá, donde resultaran víctimas fatales Víctor Ramón González, de 55 años, y su padre, Víctor González Núñez, de 86, la Policía aún no detuvo al principal sospechoso del doble homicidio.

Se trata de Héctor Fabián Fernández Demen, un conocido dirigente de la Cámara de Comercio de la ciudad mencionada.

“Nosotros necesitamos que se le atrape a este asesino psicópata”, manifestó Miriam Amaral, concejala municipal de Salto y familiar de los fallecidos. “Luego de 10 minutos de haber fallecido mi hermano y mi padre, nosotros ya sabíamos que él era el asesino” expresó.

La mujer cuestionó duramente al actual jefe de Policía departamental quien durante una entrevista a través de una radio local desconocía el hecho. "¿Quién es Fernández? Yo no estoy enterado del caso’, dijo por radio, imagínese en manos de quién estamos, cómo sale a decir que desconoce”, indicó la mujer.

Finalmente, la concejala Amaral pidió al fiscal general del Estado y al comandante de la Policía que emplacen a sus comandados de Salto del Guairá, a que en un tiempo determinado capturen a Fernández Demen y lo pongan a disposición de la Justicia para afrontar sus responsabilidades.

La investigación a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano logró recolectar evidencias importantes en imágenes de varias cámaras de vigilancias de las viviendas ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho. Además de otros elementos importantes en el predio de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), donde el presunto autor se desempeñaba como docente, con lo que se cerró la pesquisa resultando como el único sospechoso al empresario Fernández Demen.

Más contenido de esta sección
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.
El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neurología Infantil, José Medina, afirmó que no existe evidencia científica que vincule el uso de paracetamol en el embarazo con el desarrollo del autismo, como lo señaló el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Una madre denunció que sus hijas de 9 y 11 años habrían sido víctimas de un intento de rapto a la salida de la escuela en el barrio Tacumbú, de Asunción. Se trata del tercer caso denunciado entre el miércoles y este jueves.
El canciller paraguayo Rubén Ramírez y el subsecretario de Estado de EEUU para el hemisferio occidental, Christopher Landau, hablaron este jueves en Nueva York, sede de la Asamblea General de la ONU, sobre el fortalecimiento de la cooperación en materia de seguridad regional y la promoción de proyectos de inversión entre ambos países.