24 abr. 2024

Exigen detención de presunto homicida en Salto del Guairá

La Policía Nacional aún no detuvo al principal sospechoso del doble asesinato de Víctor González y su hijo homónimo, ocurrido en Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Los familiares exigen la detención del único imputado, que sigue prófugo.

Amaral.jpeg

La concejala Amaral pidió la captura del sospechoso. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

A más de un mes del doble asesinato en el barrio Adela Speratti de la ciudad de Salto del Guairá, donde resultaran víctimas fatales Víctor Ramón González, de 55 años, y su padre, Víctor González Núñez, de 86, la Policía aún no detuvo al principal sospechoso del doble homicidio.

Se trata de Héctor Fabián Fernández Demen, un conocido dirigente de la Cámara de Comercio de la ciudad mencionada.

“Nosotros necesitamos que se le atrape a este asesino psicópata”, manifestó Miriam Amaral, concejala municipal de Salto y familiar de los fallecidos. “Luego de 10 minutos de haber fallecido mi hermano y mi padre, nosotros ya sabíamos que él era el asesino” expresó.

La mujer cuestionó duramente al actual jefe de Policía departamental quien durante una entrevista a través de una radio local desconocía el hecho. "¿Quién es Fernández? Yo no estoy enterado del caso’, dijo por radio, imagínese en manos de quién estamos, cómo sale a decir que desconoce”, indicó la mujer.

Finalmente, la concejala Amaral pidió al fiscal general del Estado y al comandante de la Policía que emplacen a sus comandados de Salto del Guairá, a que en un tiempo determinado capturen a Fernández Demen y lo pongan a disposición de la Justicia para afrontar sus responsabilidades.

La investigación a cargo del fiscal Lorenzo Lezcano logró recolectar evidencias importantes en imágenes de varias cámaras de vigilancias de las viviendas ubicadas en la zona donde ocurrió el hecho. Además de otros elementos importantes en el predio de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican), donde el presunto autor se desempeñaba como docente, con lo que se cerró la pesquisa resultando como el único sospechoso al empresario Fernández Demen.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.