10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de octubre de 2016, 07:21

Exigen construcción de puente derrumbado en comunidad indígena

La comunidad indígena Veraró, del distrito de Curuguaty, exige la construcción del puente que se había derrumbado hace varias semanas atrás a consecuencia de las precipitaciones.

Elías Cabral | Canindeyú

Dicha comunidad quedó prácticamente aislada, ya que el trayecto es la única vía para que sus pobladores puedan salir hacia otras colonias. Las fuertes lluvias arrasaron con el puente de madera que, a pesar de contar con base de hormigón armado, no soportó la fuerte correntada del arroyo.

Pelagio Portillo, dirigente de la comunidad, dijo que la población exige la construcción de un puente seguro de inmediato. "Estamos muchos los afectados y ya no queremos que nos hagan un trabajo que no valga la pena", expresó.

Alumnos y docentes no pueden llegar hasta la escuela, perdiendo días de clases por esta situación según Portillo, quien cuestionó a las instituciones responsables cuyos representantes, hasta el momento, no llegaron al lugar para interiorizarse de la situación y buscar la solución.

Embed

"No tendrán vergüenza para venir a pedirnos voto después", aseveró.

Finalmente, los afectados se dieron plazo de unos días para el inicio de los trabajos. De lo contrario, anunciaron, realizarán medidas severas ya que los estudiantes muy pronto empezarán a rendir, según dijeron.