Elías Cabral - Canindeyú
Esta situación preocupa a los vecinos, quienes exigen la inmediata construcción de reductores de velocidad en el lugar.
“Llamamos a la prensa para expresar nuestra inquietud y preocupación, ya que tuvimos muchos accidentes desde Mburucuyá hasta Laguna Pacobá, ya es mucho 6 muertes en un mes y necesitamos que las autoridades busquen una solución” expresó la pobladora Teresa Guayuan.
La misma no encuentra otra forma de contener la velocidad de los vehículos y motocicletas más que la construcción de lomadas en la zona.
La mujer dijo que la pendiente de la ruta desde el cruce de la calle Pindó, favorece a que los rodados y biciclos aumenten a la máxima velocidad hasta el cruce Acepar, situación que constituye un peligro constante para los pobladores.
“El intendente y las demás autoridades deben ver esta situación porque es responsabilidad de ellos. Enseguida empiezan las clases y los niños deben caminar por la ruta con el peligro de algún accidente”, indicó.
Cabe recordar que recientemente la empresa Tecnoedil S.A., por directiva del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó la reparación parcial de la ruta X Las Residentas. Sin embargo, la urgencia para los vecinos es la construcción de unas 3 lomadas en un tramo de aproximadamente 5 kilómetros.