27 oct. 2025

Exhiben producción campesina para evitar avance de sojización

En la feria realizada en Yby Yaú los campesinos exhiben sus producciones para demostrar el valor de sus tierras. Los labriegos se resisten a la venta de sus tierras para el cultivo de soja.

mandioca.JPG

Doña Andresa Muñoz exhibe sus productos en la feria. |Foto: Carlos Escobar.

Doña Andresa Muñoz es una de las productoras que participa de la feria en la Terminal de Ómnibus de Yby Yaú, a 10 km del centro de la ciudad, informó Carlos Escobar.

La productora muestra el resultado de su chacra para demostrar el valor que tienen las tierras en el departamento de Concepción. De esta manera, insta a cuidarlas y no venderlas para el cultivo extensivo de la soja.

La mujer tiene siete hijos a los que mantuvo con la producción agrícola. Hoy en día son trabajadores y profesionales, resaltó.

Muñoz apela al Gobierno para que pueda ayudar a los agricultores mediante la reforma agraria.

Participa todos los días de la feria campesina con sus productos para vender. En este sentido, agradece a la comunidad que siempre apoya este tipo de actividades.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.