20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de julio de 2017, 09:30

Exdecano de UCA sostiene que solo la CEP lo puede cambiar

El ex decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción (UCA), José Antonio Galeano, sostuvo que solamente la Conferencia Episcopal Paraguaya puede destituirlo del puesto. El rector Narciso Velázquez alegó que para ser decano tiene que ser docente.

Galeano manifestó en Monumental AM que, al igual que él, muchos sostienen que los decanatos son puestos de confianza. Indicó que la CEP lo nombró por 5 años y para su entendimiento solamente la CEP lo puede destituir, a menos que haya desconfianza hacia su trabajo, el cual no es el caso.

En ese sentido, sostuvo que "responde a un criterio de equidad".

Igualmente, el ex decano señaló que presentó su jubilación para las cátedras de donde era docente. Según su consideración, debería poder seguir como decano de la Facultad de Filosofía de la UCA.

Por su parte, el rector de la universidad, padre Narciso Velázquez, expresó en la misma emisora que al jubilarse, de acuerdo con el Código Laboral, Galeano rompió el vínculo con la institución. Indicó que el reglamento establece que para ser decano hay que ejercer la docencia.

Afirmó que ya es imposible reconsiderar la situación porque hay resoluciones sobre el tema. Aunque añadió que de igual forma quieren seguir contando con Galeano en la institución.

Por otro lado, Galeano adelantó que no piensa llevar esta situación a los estrados judiciales por todo lo que representa en su vida la UCA, donde estuvo por unos 40 años.