09 oct 2026

Exclusivas imágenes del incendio en Tacumbú

VIDEO. El drone de Telefuturo captó imágenes exclusivas del momento del incendio que ocurrió este viernes en el penal de Tacumbú. El siniestro dejó como saldo seis muertos.

Captura.JPG

Los bomberos trabajaron arduamente en el incendio en Tacumbú. Foto: Gentileza

Las imágenes muestran los inicios del siniestro que le costó la vida a seis personas, cinco reclusos y un funcionario de la penitenciaría. Se puede observar cómo los bomberos ingresan en la sede del penal e inician los trabajos para combatir el fuego.

TACUMBU DRONE.mp4

El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de este viernes en el sótano de la penitenciaría, donde los internos realizan trabajos para obtener algún recurso económico. Guampas, terciadas y colchones había en el sitio, entre otros.

A raíz del siniestro falleció Blas Gaona, quien se desempeñaba como subjefe de Seguridad de Tacumbú; mientras que Dionisio Amarilla, un interno de 34 años, resultó con quemaduras en el rostro y manos.

Posteriormente, los reclusos inicialmente desaparecidos y que murieron en el incendio fueron identificados como Francisco Benítez, César Bogado, Alfredo Maciel, Daniel Salinas y David Frazer.

Más contenido de esta sección
Stella Maris Villamayor, viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, manifestó que una vez que una mujer que denuncia cualquier situación de violencia “está doblemente vulnerada”. Reconoció que el Estado está llegando tarde y pidió que el entorno de la víctima también se involucre.
La abogada Cecilia Pérez, presentó este viernes una nota dirigida al titular del Senado, Basilio Núñez, en coincidencia con una reunión de la Mesa Directiva con autoridades del BCP, tras el informe sobre las operaciones de algunos bancos. Solicitó que se pida explicaciones sobre cómo un pagaré declarado falso por el Ministerio Público formó parte de una operación financiera.
El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Carvallo, no acudió este viernes a la convocatoria que le hizo la Cámara Alta en la víspera, para asistir a la reunión reservada donde se tratará las respuestas brindadas por la Banca Matriz en el marco del pedido de informes sobre bancos que le hizo el Senado.
El director general del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, expuso que el locutor y ex gobernador del Departamento Central Hugo Javier González Alegre está listo para recibir el alta hospitalaria, pero debe seguir su recuperación y aseguró que en esta etapa es indispensable que reciba el cuidado de su familia.
Las condiciones atmosféricas inestables provocaron intensos temporales acompañados de vientos fuertes y caída de granizos en diversos puntos del territorio nacional durante las últimas horas.
Una joven de 24 años de nacionalidad paraguaya denunciada como desaparecida fue encontrada en un local nocturno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Agentes policiales de ambos países investigan una presunta red dedicada a la trata de personas.