27 de julio
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
18°
32°
Domingo
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 24 de diciembre de 2016, 01:00

Excarcelan a Payo tras 3 meses de prisión por escrache

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

El juez penal de Garantías, Carlos Vera, dispuso la excarcelación en la mañana de ayer y el abogado Paraguayo Cubas salió de prisión, alrededor del mediodía, luego de estar recluido durante 3 meses.

Payo afirmó que su único proyecto político es la instauración de la Constitución Nacional en el 2019 y volvió a afirmar que está pendiente el grafiti en el Palacio de Gobierno. Sus seguidores lo recibieron con estampidos de petardos y vítores, en el momento en que abandonó la prisión.

Cubas está procesado, al igual que el abogado Jorge Brítez y el concejal Celso Miranda, alias Kelembu, por coacción, daño a la cosa pública y violación a las garantías de la Ley de Fueros, al ser imputados por la fiscala Analía Rodríguez.

Fue luego de que en setiembre pasado hayan pintado con aerosol las palabras "bandido" y "corrupta" en las mamparas de las oficinas de los fiscales Cinthia Leiva y Alfredo Ramos Manzur, a quienes sindican de brindar protección a la intendenta municipal, Sandra McLeod, porque no la investigaron en dos casos denunciados.

Luego, golpeó con cinto al juez penal de Garantías, Amílcar Marecos, en cuya sala de audiencias defecó e hizo lo mismo con el juez de ejecución, Carlos Víctor Bordón, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Por ambos casos, está sumariado por la Corte y tiene la matrícula suspendida como abogado.