12 sept. 2025

Exalumnos del CNC deberán pagar G. 200.000 por mes a menor agredido y rapado

El juez Penal de Garantías, Tadeo Fernández, resolvió otorgarles la suspensión condicional del procedimiento por un año a cuatro exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC), procesados por golpear y rapar a un menor de 16 años.

CNC.jpg

Los alumnos tomaron el CNC. Foto: Daniel Duarte.

El pasado 24 de agosto de 2016, varios exalumnos del CNC agredieron y raparon la cabeza de un menor de 16 años dentro de la casa de estudios. Estos fueron imputados por maltratarlo según decidió la fiscal Sonia Mora, quien los acusó por coacción.

Ante esta acusación, el juez ordenó que durante un año cuatro de estos jóvenes deberán abonar mensualmente la suma de G. 200.000 cada uno a la víctima para que pueda seguir su tratamiento psicológico ante el violento episodio.

Además tienen la prohibición de portar armas, ingerir bebidas alcohólicas, salir del país y cambiar de domicilio. En el caso de los también procesados Brian Roa y Víctor Zarza se fijará otra fecha para la audiencia preliminar de imposición de medidas.

Los antecedentes del caso señalan que estos alumnos del CNC golpearon y cortaron el pelo hasta dejarlo pelado al menor, quien quedó con secuelas debido al hecho, según la evaluación psicológica a la que le sometieron.

La fiscal había dicho en su acusación que quedaron demostradas fehacientemente las agresiones que sufrió el denunciante, según lo observado en las cámaras del circuito cerrado que funcionan en el local educativo.

La mujer añadió que igualmente fueron importantes las declaraciones testificales del director, el vicedirector y la orientadora del colegio para entender cómo se registraron los hechos. Los mismos señalaron que los hechos de bullying no eran nuevos y que los involucrados cuentan con antecedentes violentos.

Los procesados fueron identificados como Brian Roa Escobar, Fernando Rafael Silva, Aníbal David Solís Cristaldo, Víctor Miguel Zarza, Pedro Matías Villalba Irrazábal, Oliver Moisés Báez Rodríguez y otros dos acusados que son todavía menores de edad.

Más contenido de esta sección
La joven que fuera rociada con combustible y quemada por su propia pareja en Pedro Juan Caballero falleció este viernes luego de pasar varios días internada.
Dos hombres, que se movilizaban a bordo de bicicletas, lograron llevarse la recaudación de una bodega ubicada en Curuguaty, Canindeyú. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado. La Policía está detrás de ambas personas.
El abogado Óscar Tuma renunció a la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido Eulalio Lalo Gomes, alegando “imposibilidad económica para el cumplimiento de sus honorarios”. El ex diputado fue imputado por lavado de activos debido a supuesta transferencia irregular de bienes de su defendido.
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.