3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de octubre de 2016, 11:38

Exalumno del CNC que cortó el pelo a un estudiante se salva de la cárcel

El juez Miguel Tadeo Fernández otorgó medidas alternativas a la prisión a uno de los exalumnos del Colegio Nacional de la Capital (CNC) imputados por coacción tras cortar el cabello a un estudiante utilizando la fuerza. Dos jóvenes fueron declarados en rebeldía y piden su captura.

Este jueves el juez Fernández otorgó medidas alternativas a la prisión a Pedro Matías Villalba, uno de los imputados por haber cortado el pelo a la fuerza a un estudiante, quien era de un curso menor. Villalba no podrá salir del país ni cambiar de domicilio.

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto dentro del predio del colegio citado. De los seis imputados, solo uno se presentó a su imposición de medidas. Tres pidieron que un defensor público los asista, por lo que el juez marcará otra fecha para la imposición.

Los tres exalumnos que comparecerán en otra fecha son Brahian Roa, Aníbal Solís y Fernando Silva, debido a que solicitaron que un defensor público los asista en este caso.

EN REBELDÍA. Otros dos imputados, identificados como Víctor Zarza (21) y Oliver Báez (18), fueron declarados en rebeldía y el juez ordenó la captura de ambos jóvenes por no presentarse este jueves a comparecer ni haber justificado la ausencia.

Los seis imputados fueron expulsados de la sede educativa por este violento hecho, que, según antecedentes, quedó captado en imágenes del circuito cerrado del colegio.

EL HECHO. El conflicto se inició cuando un grupo de alumnos mayores de edad decidió que sus compañeros debían recibir un corte de pelo acorde con el estatuto de la banda lisa, según comentaron otros estudiantes. Algunos aceptaban el corte de pelo de manera voluntaria, mientras que otros no.